Mobile

Cierra la página web de Uber en España por orden judicial

uberUber, empresa centrada en poner en contacto a usuarios y conductores, vuelve a estar en el ojo del huracán en España tras conocerse la decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid que solicita el cierre “con carácter inmediato” de la página web de Uber en nuestro país.

Esta decisión es el siguiente paso dado por el juzgado después de que a principios de este mes de diciembre ordenase la cesación y prohibición en todo el territorio nacional de Uber. Ahora además ordena la “suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta empresa” tal y cómo informan desde el diario El Mundo.

Con esta nueva decisión se amplía la tomada en un principio ya que ahora se hace extensible al cierre de aplicación de Uber. Aunque lo cierto es que para que esta nueva medida tuviera el 100% del cumplimiento y efectividad también se debería requerir el cierre de todas las plataformas que alojan dicha app como son los casos de App Store, Google Play o Windows Store.

“No se trata en caso alguno de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor” señalan desde Servimedia. En el auto fechado a 9 de diciembre de 2014se recoge la estimación de las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi en la que se plantea una futura demanda contra Uber. El juez aceptó esta medida al constatar que los conductores de Uber no cuentan con las autorizaciones administrativas necesarias para desarrollar dichas actividades.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir