Mobile

Cinco aplicaciones acaparan el 75% del tiempo empleado con el móvil

Aplicaciones-para-movilesLuis Collado, director de Google News y Google Play para España y Portugal, ha asegurado que "el 75% del tiempo que se usa móvil en la actualidad se destina a apenas cuatro o cinco apps". Estas se suelen corresponder con los juegos y las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Collado considera que el mundo de las aplicaciones para móviles pueden llegar a ser una "trampa" para las empresas que se lanzan al mundo digital, pues "el 95% de las apps se dejan de usar al mes". De hecho, Google cifra el tiempo de uso destinado a juegos en el 40% del total, por encima de las redes sociales, que agrupan el 28% del tiempo.

Google explica que el usuario medio destina 147 minutos -casi 2 horas y media- de su día al móvil, que se ha convertido en la principal pantalla, por delante de la televisión, con 113 minutos diarios, el ordenador o portátil con 108 minutos y la tableta con 50 minutos.

Respecto a los hábitos del consumidor español, dijo que tiene "cierta ansiedad" con la tecnología y que está como loco esperando el "aparatito nuevo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir