Mobile

Cinco ideas lanzadas por los usuarios de Snapchat para promocionar grandes marcas

snapchatLa plataforma Tongal ha visto un filón en la aplicación Snapchat y animó a mediados de noviembre a sus usuarios a que propusieran sus ideas y consejos orientados a contribuir a las grandes marcas. La comunidad generada en esta app se puso manos a la obra rápidamente y las 10 marcas que consiguieron mayor número de menciones fueron (por este orden): Facebook, Starbucks , Apple, Coca-Cola, McDonald’s , Twitter, Doritos , Google, Lego y Nike.

Para los que no conozcan Snapchat, se trata de una aplicación con más de ocho millones de usuarios en todo el mundo que, en resumen, permite mandar imágenes y vídeos a nuestros contactos que sólo verán durante unos segundos. Pasado este tiempo, la imagen desaparece y no queda guardada en el dispositivo.

A continuación se muestran las cinco ideas más destacadas que han propuesto los usuarios de la comunidad de Tongal:

Victoria’s Secret debería utilizar la aplicación Snapchat para promocionar sus productos de lencería aprovechando el carácter de esta app para que los hombres, mediante cupones, puedan echar un vistazo a sus diferentes catálogos.

-Para que la empresa EA Games consiga que sus usuarios tengan interés en esta aplicación, debe poner en libertad al azar códigos de trucos y consejos para sus juegos a través de la ya mencionada app.

Southwest Airlines debería realizar concursos a través de Snapchat: puede publicar fotografías de una ciudad (sin mostrar el nombre) a través de la plataforma Stories feature. Los primeros en responder correctamente podrán ganar vuelos gratis o descuentos.

-Un concurso de Slim Jim en el que los concursantes envían vídeos consumiendo productos de la marca. La gente de Tongal, piensan que los usuarios de Snapchat podrían concursar de esta forma optando a un lote de productos de la marca.

“What Happens in Snapchat Stays in Snapchat” ve en esta app una forma para que la famosa ciudad se promocione ofreciendo premios a aquellos usuarios que envíen fotos de la ciudad a través de esta aplicación.

Según las estadísticas de Tongal en relación a la mejor forma de promocionar las marcas, sus usuarios creen que los casos que mejor funcionan son los preestrenos de productos (18%), contenidos generados por los usuarios (14%), cupones (14%) y contenidos exclusivos (10%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir