Mobile

CityMe, la nueva manera de hacer turismo con el móvil

herCityMe es la nueva app que faltaba en el smartphone para todos aquellos que disfruten viajando y disfrutando conociendo lugares nuevos y anécdotas que las audioguías no cuentan.

Concebido como un amigo virtual local, Jose, que así lo han bautizado, se encargará de contar todos los datos de interés allá por donde pase el usuario, como que esa es la barandilla metálica del Arco de Cuchilleros donde el fraile Antonio arengó a los madrileños a sublevarse contra Napoleón en 1808 y que en ese otro piso de Malasaña se esconde un after secreto.

mapa

De momento solo está disponible en Madrid, pero se sabe que quieren sacarlo para las principales ciudades europeas, así como para Barcelona y Valencia.

Guido Schinocca, publicista e impulsor de la idea, cuenta con un equipo de 15 personas, los cuales han estado desarrollando el software durante 11 meses. Con él pretenden revolucionar la industria del turismo tal y como la conocemos.

Porque si ya se han vuelto imprescindibles para cualquier viajero Airbnb o Blablacar, ¿por qué falta la app que de manera personal vaya contando todos los detalles, curiosidades y datos de lo que te vas cruzando?

Por ahora CityMe solo está disponible para Madrid y en inglés y español para iPhone y, por el momento, es solo unidireccional, pero con tiempo y la implantación de un software inteligente, llegará a parecerse a Scarlett, al más puro estilo de Her, - o a eso aspira su creador -.

portada

A pesar de no poder interactuar con Jose, lo han dotado de personalidad; “es joven, moderno, dinámico, divertido y sabe de todo”, cuenta Schinocca.

Y es que aunque pareciera evidente, este formato de guía no está comercializado, así que quizá estemos ante la manera de hacer turismo en el futuro más próximo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir