Mobile

La exclusividad es la gran baza de Clubhhouse

Clubhouse, el último (y súper exclusivo) "hype" en la galaxia de las apps

Clubhouse, la app de moda, ni siquiera ha recalado aún en el mercado, está todavía en fase beta y no dispone de página web. A ella se puede acceder únicamente mediante invitación.

clubhouse

Autor de la imagen: Pallino

Parece que la eternamente bulliciosa escena de las apps tiene una nueva "niña bonita". Se llama Clubhouse, es una suerte de "chat room" basado única y exclusivamente en la voz y está últimamente en boca de todos en Silicon Valley.

La aplicación de marras, que lleva la rúbrica de Paul Davison, ni siquiera ha recalado aún en el mercado, está todavía en fase beta y es huérfana por ahora de página web.

A Clubhouse se puede acceder única y exclusivamente por invitación y su exclusividad es precisamente uno de sus principales "ganchos". A ella se debe que la aplicación esté generando tantísimo "buzz" en la arena tecnológica.

La exclusividad, el principal atractivo de Clubhouse

Cuando el usuario accede por primera vez a Clubhouse, se le muestran varios "chat rooms" en los participan personas conocidas y que puede, si así lo desea, seguir. Más allá de estar al tanto de las conversaciones desarrolladas al calor de tales "chat rooms”, el usuario puede hacer clic y tomar parte directamente en la conversación (o simplemente limitarse a escuchar).

Lo que distingue a Clubhouse de otras ofertas similares es la espontaneidad, esa que tanto echa de menos en la era del "home office" (en la que las videollamadas están casi siempre perfectamente planificadas). Además, agarrar el teléfono y llamar a alguien en horario de trabajo es un atrevimiento reservado única y exclusivamente a aquellos pertrechados de verdaderas razones de peso.

Su carácter desenfadado es de alguna manera similar al de Houseparty, que batió todos los récords durante la cuarentena solapada al coronavirus. La app, con el foco puesto en los chats de vídeo, acumuló unos 50 millones de descargas en apenas un mes (70 veces que en antes de la pandemia).

No está claro aún si Clubhouse se las ingeniará para conquistar tan estratosféricas cifras. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo la app estará disponible para todo el mundo y el "hype" que hay aleteando actualmente en torno a ella no es necesariamente un garante para su éxito a largo plazo. ¿O acaso alguien se acuerda de Vero, la app que iba a destronar supuestamente a Instagram?

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir