líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CNN compra la aplicación de noticias para iPad Zite

CNN ha comprado Zite, una aplicación para iPad que ofrece contenidos informativos personalizados bajo un diseño elegante. Aunque Zite se mantendrá como aplicación independiente, se incorporarán algunos elementos de su tecnología a las páginas y otros productos de CNN. Una compra que, según ha publicado All Things D, se sitúa entre los 20 y los 25 millones de dólares.

Zite está considerada como una de las mejores aplicaciones de noticias del mercado, pero ha sido incapaz de hacerse con un público considerable en un mercado tan abarrotado y en el que tiene que competir con productos como Flipboard, Pulse o compañías mediáticas como CNN.

La compra de Zite, según ha declarado el director general de CNN Digital, KC Estenson, en Mashable, se debe a que lo consideran un producto líder en su categoría. “Es muy querido entre la gente que lo tiene, y pensamos que sería una suma interesante a nuestro porfolio digital. En segundo lugar, hay una gran tecnología detrás. Estamos viendo mucho interés en este espacio ahora, pero estos chicos han estado trabajando en esto durante seis años”.

Zite, que se mantendrá como negocio independiente, se centrará, por ahora, en los contenidos informativos, mientras que otras aplicaciones como Flipboard o Pulse están desarrollando iniciativas de televisión, películas o libros digitales. Esto se debe, según el CEO de Zite Mark Johnson, a que optan por concentrarse “en dar a la gente una gran revista personalizada para el iPad”.

Por otro lado, Estenson ha asegurado que la tecnología de Zite empezará a integrarse en los servicios digitales de CNN, pero no de forma inmediata. “A lo largo de los próximos 18 meses aproximadamente puedo imaginar un mundo en el que CNN empieza a ofrecer contenidos más importantes personalmente. Esto puede ayudar con la recirculación de trafico de CNN y ese tipo de cosas en la página”, afirmó Estenson.

Según declaró Johnson, aquellos puedan temer que CNN tenga una posición más predominante en Zite ahora que se ha producido la compra pueden estar tranquilos. “Nuestros algoritmos de personalización buscan los contenidos más interesantes de la web, vengan de CNN o de cualquier otro sitio. Nuestros algoritmos son completamente agnósticos”.

 

Alejo Stivel pone voz al último anuncio de Gol TVAnteriorSigueinteCae el volumen de emails pero las tasas de clic y apertura se mantienen

Noticias recomendadas