Mobile

CODILINK CONFÍA EN LAS VENTAJAS DE LOS CÓDIGOS 2D PARA EL MARKETING MÓVIL

La empresa española Codilink es una de las pioneras en nuestro país en introducir los códigos bidimensionales como herramientas de mercadotecnia al servicio de las empresas. Los llamados códigos 2D son, por así decirlo, los códigos de barras del futuro. Funcionan de un modo similar, solo que presentan mayores ventajas. Permiten almacenar hasta 12 veces más información, así como medir la efectividad y retorno de las campañas de marketing a través del móvil.

La empresa, que cuenta con dos años de vida, clientes en cuatro países y una facturación de dos millones de euros, ha trabajado entre otros con El Corte Inglés, Estrella Damm, la editorial Planeta, Vodafone y, recientemente, Movistar.

Movistar enviará Bidis, así es como llama a estos códigos bidimensionales la operadora móvil de Telefónica, con campañas y promociones a todos sus clientes en España. La compañía ya estrenó este servicio el pasado año. Al igual que Vodafone, que emplea este sistema como medio para sortear premios y entradas a eventos deportivos. El cliente, recibía en su móvil una matriz bidimensional. Posteriormente, sólo tenía que dirigirse a la tienda más cercana para mostrar el código y canjear el premio.

De este modo, Codilink gestiona decenas de promociones mensuales, a partir de la tecnología de captura de imagen que les proporciona la compañía americana Scan-Buy, según informa El País.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir