líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cofundador de WhatsApp se pone al frente de Signal, rival de la que fuera su empresa

Mobile marketingBrian Acton será el nuevo CEO interino de Signal

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, es el nuevo CEO de Signal

El cofundador de WhatsApp se pone al frente de Signal, rival de la que fuera su empresa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo CEO interino de Signal será Brian Acton, cofundador de WhatsApp. Acton reemplazará en la dirección de Signal a Moxie Marlinspike.

Los caminos son a menudo inescrutables en el mundo de los negocios y Brian Acton, cofundador de WhatsApp, ha terminado al frente de una compañía que es rival directa de la que fuera su criatura. Hablamos de la app de mensajería Signal, cuyo nuevo CEO interino será Brian Acton tras la salida de Matthew Rosenfeld. Más conocido como Moxie Marlinspike, Rosenfeld ha sido el director ejecutivo de Signal desde los inicios de la compañía.

Que Acton vaya a ponerse al timón de una compañía que es competencia directa de la que fuera su antigua empresa, WhatsApp, no deja de resultar sorprendente.

Así y todo, Acton, que abandonó WhatsApp en el año 2017, está muy involucrado en Signal. Este servicio, cuyos orígenes se remontan al año 2010 (por aquel entonces bajo la denominación de Whisper Systems), vio la luz como organización sin ánimo de lucro en febrero de 2018 y en su fundación estuvieron involucrados tanto Moxie Marlinspike como Brian Acton, que invirtió 50 millones de dólares en el proyecto.

Signal se dispone a incursionar en el universo de los pagos digitales

«Después de una década o más, es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo reemplazándome como CEO en base al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandir el éxito de Signal», explica Marlinspike. Brian Acton asumirá el cargo de CEO de manera temporal y Signal ha iniciado ya un proceso para buscar un nuevo consejero delegado a largo plazo para la empresa.

Muy enfocada a la privacidad, Signal es una herramienta muy utilizada por activistas, periodistas y otros usuarios interesados en salvaguardar su información personal. Además, la compañía está enfrascada en la actualidad en la implementación de la criptomoneda MobileCoin y de un sistema de pagos P2P.

El viraje de Signal hacia los pagos digitales parece abocar a la compañía a un futuro que irá mucho allá de su faceta primigenia como aplicación de mensajería y Brian Acton podría jugar un rol protagonista en esta etapa de transición.

 

Esta acción homenajea a las agencias independientes haciéndoles una "lona"AnteriorSigueinte3 tendencias que bullirán este año de lo lindo en el efervescente ramo de la tecnología

Contenido patrocinado