líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El combate entre Apple y anunciantes continúa, el tercer round ya ha comenzado

boxeoLa guerra de Apple contra los anuncios está más abierta que nunca. Si comenzó atacando a Google y siguió ofreciendo la posibilidad de bloquear los anuncios en los móviles, ahora pretende evitar que los usuarios caigan por error en las «trampas» de los anunciantes.

Y es que a veces, sin querer el usuario clica en los anuncios mientras navega, llevándole a una nueva página con las molestas interrupciones que le ocasiona. Por este motivo, Apple quiere ponérselo más fácil a sus usuarios y ha optado por incluir mensajes de advertencia cada vez que se clique en los anuncios.

Al hacerlo, una notificación aparecerá en la pantalla del smartphone informando de que ver el anuncio conducirá a una nueva página tras lo que se ofrecen dos opciones, la de ver la publicidad o no verla.

Aunque puede parecer una nueva batalla de la compañía contra la publicidad, esta iniciativa podría ser un arma de doble filo pues, podría corresponder a un intento de eliminar los clics accidentales que inflan las tasas de performance de los anuncios. De hecho, según un estudio, un 38% de los clics que se realizan en anuncios en el móvil son involuntarios.

De esta manera Apple, en la lucha por la atención de los lectores, pretende ofrecer a los usuarios una mejor y más rápida experiencia pues, al fin y al cabo, el negocio de la compañía se basa en la venta de sus productos y no tanto en la publicidad.

apple

 

El #dieselgate deja a Volkswagen lleno de moratones (pero no en coma irreversible)AnteriorSigueinteEl "prime time" de la televisión y el del e-commerce son hermanos gemelos

Noticias recomendadas