Mobile

COMIENZA EN CEBIT LA GUERRA PUBLICITARIA DE LOS MÓVILES

Durante el salón tecnológico CeBIT 2008, los grandes fabricantes de telefonía móvil han presentado sus próximas campañas publicitarias. Los grandes contendientes de esta temporada son Sony Ericsson, Samsung y Motorola.

Sony Ericsson ha presentado en CeBIT la campaña millonaria que lanzará en unas semanas, impresa, exterior y online, para el modelo W890i. Se trata de la última campaña realizada por Saatchi & Saatchi, que dejó de trabajar con Sony en enero. Su sucesor, McCann Erickson pasará la prueba de fuego en septiembre con la campaña global para el modelo de móvil multimedia X1, de la submarca Xperia.

Por su parte, Samsung prepara una campaña en Europa con Leo Burnett para promocionar el modelo Soul. La campaña, de la que se estima un coste de 20 millones de euros, podría contar con el futbolista Michael Ballack como protagonista, según publica WuV. Por el momento, el deportista protagonizará la campaña especial para el Campeonato de Europa de fútbol, que se celebra en Alemania.

Motorola también presentará en Europa su nuevo modelo Z10 con una campaña millonaria realizada por Ogilvy Worldwide. Motorola quiere destacar en sus spots la posibilidad de subir vídeos y fotos a plataformas de vídeo online desde el móvil.

Según datos de Nielsen Media Research, a pesar del gran despliegue publicitario, las grandes inversiones se realizaron en el pasado. Nokia y Motorola realizaron la mayor inversión publicitaria en 2005, con 400 y 200 millones de euros respectivamente. Samsung y Sony Ericsson alcanzaron su mayor inversión en 2006, con 180 y 160 millones de euros respectivamente. La marca que más invierte en publicidad es Nokia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir