líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO ACERTAR CON EL TARGET EN EL MARKETING MÓVIL

Redacción

Escrito por Redacción

Un mensaje de texto para una campaña de marketing móvil debe estar siempre respaldado por una razón que justifique su envío, pero además, también tiene que estarlo el hecho de que ese envío se realice vía móvil y no vía email. Un envío a través del terminal celular cobra sentido en dos supuestos diferentes:

-Porque el producto promocionado sea de especial interés para los usuarios de móviles
-Porque el producto o servicio busque a personas en un momento dado en el que puede que no se encuentren utilizando su ordenador.

Nosotros nos centraremos en el segundo caso.

Un anunciante al por menor, por ejemplo, puede querer lanzar una oferta especial a un target reducido y limitarlo además geográfica y temporalmente a un área local, en un momento determinado. Puede tratarse también, por ejemplo, de un restaurante que quiera animar a suscriptores opt-in a pasar a por un menú para llevar de camino a casa.

En cualquier caso, el marketing móvil sólo está despegando. Ofrece aún, por tanto, nuevas oportunidades, más allá del target de los jóvenes. Ya sea de marketing móvil o email marketing, un mensaje debe venir precedido de un estudio del target al que va dirigido. Acertar con el destinatario es un factor clave de éxito al que hay que sumar la elección de un mensaje lo suficientemente sólido. Para contabilizar el éxito de los mensajes, éstos pueden, por ejemplo, incluir descuentos en el texto. El que el mensaje alcance al target y la relevancia que el texto adquiera para estas personas dependerá, en gran medida, del conocimiento que los profesionales del marketing tengan de ese target.

 

FOX ESTRENA LOS ÚLTIMOS ÉXITOS INTERNACIONALESAnteriorSigueinteTRES AGENCIAS ESPAÑOLAS COMPITEN POR LA CUENTA EUROPEA DE ORANGE

Contenido patrocinado