Mobile

CÓMO ANUNCIARSE CON ÉXITO EN LOS JUEGOS DE CONSOLA

Con la llegada de las Navidades, la venta de las nuevas consolas se disparará. La PSP y la Xbox 360 causarán furor entre los jóvenes y no tan jóvenes. Aprovechar este target tan exquisito será uno de los objetivos de los anunciantes más arriesgados e innovadores.

Entonces, ¿qué tiene que suceder para que ese nuevo medio publicitario impacte? He aquí las premisas para el éxito de la publicidad en juegos de consolas:

1. Se debe conseguir que un gran número de jugadores lo haga de manera online o en red.

2. Los promotores de los juegos deben hacerse de equipos para el desarrollo de la tecnología de anuncios inmersos en juegos.

3. Los promotores de los juegos necesitan determinar cuáles han de ser las marcas más adecuadas. En esta decisión, la creatividad y el diseño de los anuncios de tales marcas creados para incluir en juegos, tendrán un importante papel a la hora de determinar que empresas se consideran más adecuadas para introducirlas en los juegos.

4. Los anunciantes de los juegos deben convencer a los promotores del mismo de que los ingresos de los anuncios inmersos en juegos son realmente suficientes como para valer la pena correr el riesgo.

5. Editores, promotores y anunciantes deben trabajar conjuntamente para asegurarse de que los usuarios no se sientan estafados con la publicidad inmersa en juegos como meros objetivos de marketing.

6. La comunidad de medios debe determinar y desarrollar unas medidas estándares adaptadas a esta nueva tipología de medio publicitario.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir