Mobile

Cómo cambió el mundo de la tecnología cuando Apple llegó al mercado

Cómo cambió el mundo de la tecnología cuando Apple llegó al mercadoTransportémonos por un segundo a 1996. ¿Recuerdan los móviles de la época? Los teléfonos eran básicos, lentos y de poquísima actualización. Utilizar un smartphone era sinónimo de “lo necesito porque tengo que trabajar todo el  día”. Excepto la serie N de Nokia, que salió al mercado con fines más lúdicos.

Como se recoge en Alt1040, más que smartphones, eran feature phones, ya que eran inmensos, aparatosos, caros, difíciles de usar y sus características de hardware eran muy específicas, es decir, únicamente permitían llevar a cabo algunas tareas en concreto.

Pero en 2007 Apple llegó y revolucionó el mercado. Presentaba un dispositivo con pantalla táctil capacitiva, con un teclado virtual que realmente funciona, con un sistema operativo muy poderoso (iOS)…

Las pantallas eran táctiles y grandes, donde prácticamente se podía hacer cualquier cosa, y el contenido era lo que importaba al consumidor ya que le permitía interactuar con él. Sin embargo, no todo era positivo, ya que ese mini teclado no solo era incómodo, si no que era muy limitado al usar una pantalla recortada y muchos añoraban la presencia del teclado físico.

Apple supo arreglar esos descontentos y gracias al iPhone o al iPad, hoy por hoy no se concibe la venta de dispositivos sin pantallas multi-táctiles de gran tamaño.

Y finalmente, entra en acción el sistema operativo Android. Siendo un proyecto de una pequeña compañía llamada Android Inc, fue adquirida por Google para darle más vida a los teléfonos inteligentes. Por lo que más tarde, lanzó nuevos dispositivos móviles (de la mano de HTC) y a día de hoy, es el sistema operativo móvil más vendido por móvil y a Apple se le acabó la exclusividad de ser el líder del mercado.

Pero hay que decir una gran verdad, Android es lo que es actualmente gracias a Apple, al iPhone y a iOS… ¿no?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir