Mobile

Como conocer de qué operadora es un iPhone

A través de internet se venden al día miles de iPhones en el mercado de segunda mano, ya sea a través de eBay, páginas de venta de productos de segunda mano o a través de los foros de compraventa. Muchos de estos iPhones son libres, en otros casos el vendedor te dirá de qué operador es el iPhone para que compres el que se corresponda con tu compañía. Pero por desgracia muchas veces la gente compra un iPhone sin saber nada sobre él, y cuando le llega a casa resulta que no funciona con su operadora porque está atado a otra diferente. Para usarlo tendrán que liberarlo, pero antes hay que averiguar la operadora con la que fue comprado el iPhone.

Hay varias formas de averiguarlo, pero algunas son muy complejas; la forma más fácil es contactar con una empresa especializada en iPhone que pueda contactar con Apple y acceder a toda la información de tu iPhone. Por ejemplo, puedes entrar a liberaiPhoneIMEI.com, elegir el servicio para comprobar la operadora de un iPhone y en unos minutos tendrás la información oficial obtenida oficialmente de la propia Apple: número de serie, estado de la garantía, si tiene contrato vigente con la operadora y por supuesto la información de a qué operadora pertenece y si es posible su liberación.

También puedes averiguar si el iPhone tiene algún tipo de bloqueo por IMEI o reporte de robo. Siempre es importante verificar esta información antes de hacer la compra, así evitaremos que nos vendan un iPhone que no podemos usar con nuestra compañía o, mucho peor, un iPhone robado. Siempre que vayas a comprar un iPhone usado pide el IMEI al vendedor antes de hacer la compra, solo con ese dato podrás averiguar toda la información acerca de ese teléfono y su historia.

Si el vendedor no accede a darte este dato es mejor que desconfíes de él, es posible que no haya ningún problema, pero también hay un alto riesgo de que esa venta resulte ser una estafa y a la hora de gastar tanto dinero es mejor asegurar.

Si ya has comprado el iPhone y es demasiado tarde no te preocupes, todavía quedan soluciones. Si el iPhone es de otra compañía puedes liberarlo para usarlo con la tuya, aunque a veces será muy barato y otras será más caro, es cuestión de suerte. Si el iPhone resulta estar bloqueado por IMEI por que es un iPhone perdido se podrá liberar en muchos casos para usar en un país diferente al de origen, así que si has comprado un iPhone de otro país no pasa nada, también puedes desbloquearlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir