Mobile

Cómo crear una aplicación para tu pequeño negocio

Cómo crear una aplicación para tu pequeño negocioSi tienes una pequeña o mediana empresa es posible que estés interesado por crear una aplicación para Facebook, móvil o web, y aunque es un proyecto bastante ambicioso también es simple. Antes, tendrás que decidir si haces el proyecto por tu cuenta, o llamas a un profesional, si éste será freelance o de una agencia y si le contratarás a tiempo completo o no. Por ello, Mashable ha seleccionado una serie de pros y contras de que alguien te haga el trabajo web, teniendo en cuenta los presupuestos más reducidos de este tipo de empresas.

Herramientas DIY
Si no eres muy perfeccionista y tu presupuesto es pequeño, las herramientas DIY te ofrecen algunas opciones para hacerlo tú mismo, pero con un pequeño apoyo de parte de desarrolladores profesionales. Además, la mayoría de estas herramientas tienen una interfaz bastante simple de utilizar.

Un buen ejemplo de herramientas DIY es el App Inventor de Google, con las que no hace falta contar con un desarrollador y permiten crear aplicaciones para Android. En cambio, si tu objetivo es el mercado de los iPhones, dos buenas opciones son AppBreeder y SwebApps. BuildAnApp permite alcanzar múltiples plataformas y Socialight y Shout’em son perfectas para aplicaciones basadas en la geolocalización.

Desarrolladores freelance y por contrato
Si lo que quieres es encontrar un desarrollador existen muchísimas páginas en las que buscarlos, como Softensity o LimeExchange, entre muchas otras. Además, ten en cuenta las recomendaciones de tus conocidos. Eso sí, para asegurarte échale un ojo a sus referencias antes de decidirte por un desarrollador en concreto.

Una vez tengas un desarrollador en tu equipo comunícate con él, sé un buen cliente, ten expectativas apropiadas y escucha a los profesionales.

Departamentos de desarrollo y agencias
Si quieres que la aplicación móvil o social que desarrolles tenga un papel importante en tus estrategias de marketing asegúrate de que lo haces bien. Para ello, puedes contar con las tiendas de desarrollo y las agencias que te pueden ayudar con muchos de estos asuntos, desde imaginar qué aspecto quieres que tenga tu aplicación hasta medir los resultados. El precio variará en función del la calidad del trabajo y los servicios que oferten. Algunas opciones son TheyMakeApps.com, Appolicious’ directory, Social Cubix y Avenue Social.

Desarrolladores en casa
Si al final decides que el marketing web y móvil va a ser un punto clave para el éxito de tu empresa sería interesante que te plantearas contratar un desarrollador a tiempo completo o parcial. Respaldarán las acciones en marcha y estarán dispuestos a realizar iniciativas de marketing tecnológico más allá de una aplicación móvil o social.

Para elegir el candidato adecuado, si no tienes muchos conocimientos tecnológicos, puedes echar mano de páginas como Codility, que examinan la habilidad de los desarrolladores para programar, y CodeChef o Project Euler, que ofrecen problemas de informática y algoritmos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir