Mobile

Cómo el iPad engulle a otros dispositivos portátiles

Cómo el iPad engulle a otros dispositivos portátilesCon unas ventas de récord en las primeras semanas de venta en Estados Unidos, el iPad es ya uno de los dispositivos portátiles que revolucionarán el mercado. Tanto así, que ya están dejando atrás a otros soportes similares como los notebooks, netbooks o incluso a otro miembro de la familia Apple, el iPod Touch.

Según un estudio de Morgan Stanley, el soporte que más se verá afectado es el netbook, esos portátiles pequeños de bajo coste y de características limitadas. Su éxito fue descomunal nada más salir al mercado. El verano pasado, sus ventas crecieron un 641% comparadas con las del año anterior. Este crecimiento se estabilizó los meses siguientes, pero a principios de año, la caída comenzó a ser estrepitosa.

¿A qué se debió ese descenso de ventas tan llamativo? el 27 de enero, Steve Jobs presentaba al mundo la última creación de su empresa, el iPad. Según Katy Hubertu, analista de Morgan Stanley, esta es la principal razón de que la demanda de netbooks haya caído. El pasado marzo, el 44% de los estadounidenses que pensaban comprar un iPad dijeron que lo comprarían en lugar de un netbook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir