líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingUn teléfono móvil con reflejos de colores

La telefonía móvil en los últimos cinco años

¿Cómo ha evolucionado la telefonía móvil en los últimos años?

Las marcas preferidas de los consumidores españoles o el aumento en un 75% del precio de los smartphones desde 2016: así ha evolucionado el sector de los teléfonos móviles en el último lustro.

Hace 37 años, el 13 de marzo de 1984, Motorola lanzó al mercado el primer teléfono móvil de la historia, y desde entonces la penetración de estos dispositivos en la sociedad ha ido en un aumento imparable. Con motivo del Día Internacional del Teléfono Móvil, que se celebró el 3 de abril, el comparador de precios online idealo.es ha realizado un estudio para analizar la evolución de los smartphones en el último lustro.

Una de las conclusiones de este informe es que hoy en día los teléfonos móviles son un 75% más caros con respecto a los cinco años anteriores. Esto no ha conllevado un descenso de las ventas, puesto que las constantes novedades y actualizaciones, como la tecnología 5G, la calidad de las cámaras o las pantallas plegables, han conducido a que la demanda de smartphones haya aumentado más del 244% desde 2016.

En España el 96% de los ciudadanos dispone de un teléfono móvil, y de ellos, un 87% son smartphones. Estos datos evidencian un ritmo acelerado de los usuarios por cambiar o buscar un nuevo dispositivo móvil que esté a la zaga de las tendencias más acuciantes.

Se han convertido en un artículo imprescindible para la mayoría de personas, realidad que demuestra el hecho de que el 70% de los españoles no salga de casa sin comprobar si lleva consigo el móvil.

¿Cuáles han sido los móviles favoritos de los españoles en estos últimos cinco años?

En cuanto a la preferencia por marcas, el estudio ha revelado que Samsung, Apple y Xiaomi son las marcas de teléfonos móviles preferidas. En 2016, la demanda estuvo liderada por el Samsung Galaxy S6, mientras que en 2017 y 2018 entró en juego la compañía china Xiaomi y compartió el top con Samsung Galaxy.

Para 2019 Apple se posicionó en la cima y compartió espacio con Samsung y Xiaomi, mientras que para 2020 y 2021 la empresa de la manzana mordida encabezó la preferencia de los españoles.

infografía teléfonos móviles idealo

Journeys para alcanzar la madurez de tus procesos de Inbound MarketingAnteriorSigueinteLa III Edición de los Juego Escolares Minecraft Educación se pone en marcha

Noticias recomendadas