Mobile

¿Cómo hacer que su app triunfe? 10 pasos sencillos y gratuitos de conseguirlo

apps movilesEn un mercado con más de 3 millones de aplicaciones, es bastante complicado conseguir destacar. Por ello, Quadram ha propuesto 10 maneras de promocionar una aplicación a coste cero.

Según esta empresa, experta en desarrollo y promoción de “mobile apps”, es posible hacerse ver en un mercado más que saturado con acciones tan simples como contar con blogeros o crear una URL única.

Los diez pasos a tener en cuenta como emprendedor con vistas de futuro son:

1. Crear una URL única para la app, con direccionamiento dinámico.
Esto supone una mejora en la conversión en descargas ya que los usuarios se ahorran un click gracias a que la URL les envía al market apropiado independientemente de su dispositivo.

2. Hacer un vídeo promocional.
Nadie sabe exactamente por qué algo se convierte viral, pero sin duda hacer vídeos promocionales ayuda.

3. Incluir vídeo tutoriales.
Con 10 segundos es suficiente para explicar la funcionalidad de la app. La imagen provoca descargas y seguramente se compartirá de forma más eficaz que sin promoción.

4. Participar en concursos.
Darse a conocer y ganar premios a la vez es posible. Al apuntarse a concurso se consigue visibilidad y posicionamiento en Google gracias al listado de apps presentadas.

5. Aparecer en Facebook y ser mencionado en Twitter.
Una buena forma de promocionarse es tener bajo control aquellos de Facebook que más likes tienen y las cuentas con más seguidores en Twitter que tengan relación con la aplicación.

6. Que algún blogger haga una review de la app.

7. “Member Get Member”.
El boca a boca sigue siendo la mejor promoción. Para ello es conveniente recompensar a aquellos que ayudan a promocionar la app – como por ejemplo al usuario que consigue traer amigos.

8. Cuidado con las opiniones.
Las opiniones de los usuarios son fundamentales para el éxito. Ser educado, responder tanto a lo bueno como a lo malo y no abandonar la cuenta son puntos fundamentales a tener en cuenta en el camino hacia el éxito.

9. Crear un buzón de soporte técnico.
Al igual que las opiniones son importantes, el feedback que el cliente recibe de sus problemas también lo es. La atención al cliente es fundamental por tanto.

10. Recompensa, recompensa y más recompensa.
Integrar las redes sociales en la app es algo obligatorio para que los usuarios puedan presumir de los descuentos, los puntos, los premios…que reciben de la app.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir