Mobile

Cómo la geo-segmentación es capaz de aumentar la intención de compra

Cómo la geo-segmentación es capaz de aumentar la intención de compraAT&T se asoció este mismo año con Placecast, una plataforma de geo-marketing móvil que lanza a los consumidores ShopAlerts: mensajes, ofertas, recompensas o cupones a sus dispositivos móviles cuando están cerca de una tienda o una marca. El sistema se basaba en el establecimiento de vallas o perímetros virtuales en torno a una localización y, cuando los consumidores se encontraban en el área, recibían mensajes específicos.

Este sistema se probó entre abril y junio entre los usuarios que aceptaron el servicio en Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, con la participación de ocho grandes marcas, cuatro de ellas (Del Monte, Kmart, MilkPEP y SC Johnson) clientas de Draftfcb, cuyos resultados analizó posteriormente la agencia.

La estrategia a la hora de utilizar las ShopAlerts era distinta en función de los objetivos de las marcas y los consumidores que se apuntaron a este servicio recibían, como máximo, tres mensajes semanales de cada una de las marcas en función de su localización.

Una vez terminada la prueba, Draftfcb encuestó a los consumidores que recibieron ShopAlerts de sus cuatro clientes y descubrió que la tasa de apertura de estos mensajes era casi del 100%, y el 96% recordaba haber recibido estas comunicaciones. Además, el 50% de los consumidores que aceptaron recibir mensajes solicitaron más información acerca de los productos y, en algunos casos, se dio hasta un 25% de conversión en algunas de las ofertas.

Según afirmó Patrick Moorhead, vicepresidente de plataformas móviles de Draftfcb Chicago en una entrevista con eMarketer, “de forma abrumadora, los consumidores prefieren este tipo de ofertas y programas de alertas geo-segmentadas”. Esto se debe a que el programa demostró ser algo más que simples ofertas que resonaban entre los consumidores, y es que quieren saber más sobre las marcas cuando se les ofrece información de valor: “es posible que las marcas no puedan ofrecer un cupón o una oferta, pero los consumidores siguen queriendo saber más sobre los productos”, y de esta forma se crea una conciencia.

Próximamente, Draftfcb, junto con AT&T y Placecast, espera que los consumidores puedan indicar sus preferencias para recibir determinados anuncios o elegir las categorías de anunciantes que más les interesan.

“Estamos en el punto con cosas como las ShopAlerts en las que no sólo conectamos a un usuario individual con una oferta específica en un momento específico, sino también en un lugar específico. Realmente se intenta crear casi una compra impulsiva”, añadía Moorhead.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir