Mobile

Cómo las tabletas aumentarán el e-commerce

Las tabletas se están convirtiendo, cada vez más, en un elemento que acompaña a las personas en el día a día, igual que sus móviles o sus smartphones. Y aunque realmente una tableta no tendrá la importancia que pueda tener un teléfono, el tamaño de su pantalla hace que la lectura sea mucho más cómoda y, evidentemente, navegar por la red, consultar cualquier información o comprar online es mucho más placentero.

Los ordenadores de sobremesa o los portátiles, hasta ahora, habían sido prácticamente los dominantes en el mundo del e-commerce, pero la llegada de las aplicaciones de venta digital para iPads y otras tabletas ha hecho que esta situación se tambalee un poco.

Desde hace años la web ha ido evolucionando hasta convertirse en un espacio real de e-commerce, de la mano de Craigslist, Amazon, eBay, iTunes y otros muchos sitos que establecieron la norma y llevaron el e-commerce al gran público. Hoy en día, estas tiendas online son lugares habituales para la mayoría de los internautas.

Pero la situación también han cambiado en otros sentidos. Por ejemplo, los hábitos de compra son distintos hoy en día: un consumidor puede estar leyendo artículos en la red, ver algún artículo que le guste y comprarlo online. Esto significa que la web ya se ha asentado como el medio más poderoso de ventas, justo después de los supermercados.

Desde luego, se seguirán realizando compras a través de los ordenadores personales, pero las tabletas están ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra online nueva, y esto podría aumentar considerablemente el número de ventas online que se realicen.

Aunque lo cierto es que el modelo de comercio de las aplicaciones de Apple, aunque sí es efectivo para tiendas tradicionales, no sirve para empresas como Amazon que llevan años y han gastado millones en desarrollar su propia experiencia de e-commerce para el usuario. Esto significa que, si el e-commerce está destinado a producirse de forma mayoritaria en las tabletas, Apple tendrá que añadir a sus empresas un servicio de e-commerce que ofrezca un amplio rango de productos que completen la experiencia del usuario del iPad.

Al mismo tiempo, el lanzamiento de una tableta bajo la marca Amazon también es un movimiento estratégico. Esto le aseguraría que sus servicios estarían disponibles en cada dispositivo que pueda imaginar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir