Mobile

Cómo llegar a nuevos targets con las aplicaciones móviles

Las aplicaciones para smartphones ofrecen un gran potencial a las compañías tanto para sus ventas como para sus actividades de marketing. Al fin y al cabo es posible acceder a un número de usuarios creciente. Christoph Hartwig de unit51 explica en internetworld.de qué tipos de aplicaciones existen y cómo se solapan con los fines de las empresas. Para casi todas las situaciones de la vida existe una aplicación para smartphones, que ofrece innumerables funcionalidades y puede utilizarse en todo tipo de sectores de la empresa. Hay que pensar detenidamente qué aplicación se quiere ofrecer.

Ventas. Si la empresa distribuye directamente al consumidor final seguramente ya ha puesto en marcha una tienda online propia. Además de ello hay que reflexionar sobre la posibilidad de una aplicación. Algunos ejemplos vienen de eBay o Amazon algo que también aprovecha el desplazamiento entre pantallas del consumidor.

Conciencia de imagen y marca. Con 33 millones de aplicaciones descargadas cada día en el AppStore, los usuarios están siendo más selectivos y es aquí donde las empresas pueden ofrecer algo que se adapta al cliente y a la marca. Algunos ejemplos son el radar de pólen de ratiopharm, el temporizador de Maggi o el reto del Touareg de VW.

Representación de la empresa. Una aplicación puede presentar fácilmente la información de la empresa y es importante a la hora de dejar una huella.

Optimización de procesos. Una aplicación también puede servir para mejorar los procesos internos o entre la empresa y otros partners. Permiten seguir el itinerario del producto, elegir muestrarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir