Mobile

¿Cómo ahorrar batería en nuestro emartphone?

Cómo luchar cortra la Ley de Murphy y evitar quedarse sin batería en el móvil en el momento más inoportuno

Que la batería del móvil supere las 12 horas seguidas sin cargar resulta casi imposible para muchos ciudadanos que lo utilizan en cada momento del día, y por ello hoy le mostramos una serie de consejos para controlar el gasto de batería

Cómo luchar cortra la Ley de Murphy y evitar quedarse sin batería en el móvil en el momento más inoportuno¿Alguna vez se ha quedado sin batería de móvil en un momento clave? La Ley de Murphy tiende siempre a cumplirse, y si el móvil se puede quedar sin batería en el momento más inoportuno, se quedará. Por ello, conviene estar preparado y evitar que suceda ese problema porque, por muy buen smartphone que tengamos, la autonomía de estos dispositivos es, sin duda, la asignatura pendiente del sector mobile.

Ya no se trata de perder la conexión de WhatsApp, sino de que se nos apague el teléfono cuando el GPS nos guía por la carretera, cuando queremos hacer una foto para inmortalizar un momento irrepetible… No importa que los fabricantes prometan, al menos, un día de autonomía, la batería al final apenas aguanta 12 horas.

Sin embargo, podemos centrarnos en tener cuidado y emplear algunos trucos para alargar un poco más el tiempo de duración de la batería de nuestro smartphone. A continuación le mostramos algunos de los consejos más eficaces para ello.

Desconecte los datos y las conexiones

Lo que más batería gasta en el móvil es contar con conexiones diferentes al mismo tiempo. Por ello, tener el GPS, Wifi, Bluetooth o el NFC a la vez gasta mucha energía y hace que el móvil se apague antes. Así, no ponga en funcionamiento todas estas conexiones si no las va a emplear en ese mismo momento.

Además, no olvide poner, cuando se le esté quedando a mínimos la batería, el teléfono en modo avión o quitar los datos. Esto hará que la batería le dure más tiempo.

Baje el brillo de tu pantalla

Este punto es importante, no solo para ahorrar batería, sino para no quedarse ciego. Así, puede cambiar el brillo de la pantalla de su móvil desde ajustes, aunque todo ello depende del tipo de modelo y la pantalla que tenga, pues unas consumen más que otras. Evite, además, los fondos de pantalla claros, porque son los que más batería gastan.

Otra cosa que puede hacer es aplicar en su móvil el modo lectura, que le quita toda la luz dañina para sus ojos y, a su vez, aumenta el nivel de batería, ya que se gasta más lentamente.

Cargadores portátiles e inalámbricos, sus grandes aliados

Si no quiere quedarse sin batería apueste por cargadores portátiles que le permitan cargar el móvil ante cualquier urgencia. De hecho, son muchos los festivales o grandes eventos que cuentan con puntos de carga. Una de las empresas que ofrece este tipo de servicios es Yup.charge, que permite a sus clientes instalar el cargador inalámbrico que más se adapte a lo que buscan.

Borre las aplicaciones que no usa

Las aplicaciones gastan mucha batería, por lo que, si tiene dos app de emails, deje solo el que utilice, o si cuenta con varias redes sociales, no dude en eliminar las que no use desde el móvil. Seguro que nota que su móvil gasta menos energía (y datos). Además, ponga el modo ahorro de energía, que puede configurar en los ajustes de su dispositivo.

Cierre las pantallas abiertas

¿Cuántas veces abrimos una ventana en el móvil y luego no la cerramos? Se trata de un gran error, ya que esto gasta batería. Así, si no está usando Instagram o cualquier otra aplicación que tenga abierta, no dude en cerrarla. La batería de su móvil se lo agradecerá.

Olvide las notificaciones

Nuestro móvil se llena de notificaciones de las diferentes redes sociales. Esto debe evitarlo al máximo, ya que si activamos demasiadas notificaciones el móvil gasta más energía debido al constante funcionamiento de la memoria. De esta manera, seleccione muy bien qué aplicaciones le envían notificaciones y si le interesan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir