Mobile

Cómo meterse en el bolsillo a los anunciantes en Instagram

Usuarios influyentes de Instagram han descubierto que el sitio de las fotos puede pasar de ser sólo un hobby a un trabajo lucrativo… si eres bueno en ello.

Las marcas están tomando nota de los Instagrammers con muchos seguidores y han contactado con algunos de ellos para trabajar de manera profesional. Algunos consiguen invitaciones para eventos, otros trabajos temporales como fotógrafos, y otros han estado volando alrededor del mundo.

A la clave para hacerse con estos trabajillos, sin embargo, se le está viendo el plumero. Business Insider habló con algunos de los Instragrammers más cotizados sobre sus consejos para incrementar nuestros seguidores, lo cual no sólo da pie a los publicitarios a llegar a más público, sino que también indica que haces un buen trabajo que la gente difruta.

Éstos son algunos pequeños “truquillos” para conseguirlo:

1. Súbase rápido al carro
Vale, vale. A no ser que tenga una máquina del tiempo, es imposible dar marcha atrás hasta octubre de 2010 y hacerse una cuenta en Instagram, pero es importante saber que muchos de los usuarios que no son celebrities que tienen más de 100.000 seguidores con los que hablamos comenzaron su andadura en Instagram semanas o menese después de que se diera a conocer. Después de que Instagram se pusiera a su disposición en Android y de que Facebook comprara la compañía por 1 billón de dólares, las cosas se han vuelto más difíciles para la gente que no se apellida Kardashian. “Antes de Android, todas mis fotos habrían ido a la página más popular, lo que es casi imposible desde que está en Android”, nos contó Jonathan Naffarete. Así que un consejo para la próxima: si observa un sitio social interesante, no espere hasta que se haga “cool”… súbase rápido al carro.

2. Haga buenas fotos
Esto no hace falta ni decirlo. Si su arte no es interesante como para compartirlo, entonces ¿por qué querría nadie verlo? “Sé solamente tú mismo”, nos dijo Leila Peterson. “A la gente le gustan las experiencias personales con la que está relacionada. Creo que es más importante que una foto, se trata de ofrecer una serie de fotos que dejen vislumbrar las vidas y el día a día de la gente en tiempo real”.

3. Cree algo original
Es bueno tener “un algo”. Bex Finch, que tiene más de 154.000 seguidores, creó la etiqueta #fromwhereistand, que animaba a los usuarios a hacer una crónica de sus vidas desde la perspectiva de mirar abajo, hacia sus zapatos. “Tomé una idea y, aunque no es del todo único y nuevo el tomar fotos de tus pies en diferentes sitios, a la gente le gustó”, dijo Finch. “Importa, sobre todo, ser inteligente y creativo”.

4. Actualice con frecuencia, pero no se sobrepase
“Solamente publique sus mejores fotos, y trate de hacerlo regularmente”, nos dijo Mike Kus. “Yo trato de publicar una al día. No siempre lo consigo, pero es simplemente una guía para mantenerme motivado”. Los Instragrammers populares han notado que si dejan de publicar durante unos días comienzan a recibir mensajes de seguidores preguntándoles si todo va bien. Por otra parte, no conviene saturar. “No publique 10 fotos en 15 minutos”, aconseja Anthony Dannielle. Es molesto.

5. No pida a la gente que le siga
“Es la cosa más molesta que existe”, dice Finch. En su lugar, es mejor interactuar con otros usuarios comentando en sus fotos y compartiendo. Si les gustan sus cosas, hay posibilidades de que le sigan. La clave es captar la atención de alguien con muchos seguidores porque seas bueno, no porque seas odioso.

6. Sea parte de la comunidad
“Es realmente bueno relacionarse con otra gente que respete”, dice Theo Sickels. “La gente le notará si comenta”. Al mismo tiempo, puede unirse a grupos de Instagram de su zona, como Instagram Los Ángeles o Instagram NYC, que han organizado varios eventos.

7. No espere a que las marcas vengan a usted
Brian DiFeo, que ha hecho numerosos trabajillos para publicitarios y hasta ha volado a Abu Dhabi para cubrir una regata, comenzó poniéndose en contacto con el Newport Folk Festival. “Mandé un email con la gente de social media que hacía el festival esperando conseguir pases de backstage en intercambio por crear una cuenta de Instagram”, dijo DiFeo. A cambio, el festival podría aprovechar las ventajas de sus 5.000 a 10.000 seguidores. Ahora ya tiene 120.000.

8. Use etiquetas. En serio
“Yo diría que lo más importante es el correcto uso de las etiquetas”, dijo Nafarrete. “Ahora estoy trabajando en campañas y estoy intentando encontrar gente con influencia en Instagram, y es complicado encontrar quién vive en una localización. Etiquete temas de fitness o de música para que las marcas puedan encontrarle”. También, como Finch dijo, “nadie mira la página de populares, allí sólo hay campañas etiquetadas”.

9. Branding: un buen nombre no hace daño a nadie
Liz Eswein toma fotos preciosas de Nueva York. Su nombre es @newyorkcity (que estaba disponible cuando ella creó la cuenta). Esto la verdad es que no ha dificultado obtener 286.000 seguidores (y subiendo).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir