Mobile

Cómo pueden optimizar las operadoras sus ventas de teléfonos inteligentes

Cómo pueden optimizar las operadoras sus ventas de teléfonos inteligentesTodo el mundo es consciente de que las ventas de teléfonos inteligentes se han disparado en los últimos años. Por ello, los operadores se centran actualmente en los teléfonos inteligentes porque eso es lo que realmente quiere el mercado. Pero una investigación llevada a cabo por Strand Consult muestra que muchos operadores no tienen una estrategia sobre cómo optimizar sus ventas de teléfonos inteligentes para garantizar un sano equilibrio entre los clientes que tienen y sus ingresos.

Es por esta razón que han creado diez preguntas para que los operadores se contesten a sí mismos:

1. ¿Su móvil ha sido resultado de altas ventas y costes de marketing? Si es así, ¿los costes de crecimiento están siendo compensados por un aumento correspondiente de los ingresos móviles que incluye su ganancia habitual?

2. ¿Qué proporción de los servicios Premium que los usuarios de smartphones están comprando a través de la facturación del operador le da ingresos?

3. ¿A qué ciclo de vida del producto se dirige el fabricante?

4. ¿El aumento en las ventas de los teléfonos inteligentes ha influenciado negativamente en la rotación de las existencias de compra, comercialización y distribución?

5. ¿El aumento de los smartphones ha influido negativamente en sus costes de servicio al cliente? ¿Qué canales utilizan los clientes para ponerse en contacto con usted? ¿Utilizan internet, llaman a centros de atención telefónica o utilizan los canales físicos?

6. ¿Qué canales son los más adecuados para la comercialización y venta de teléfonos inteligentes? ¿Internet es un canal eficiente?

7. ¿Ha experimentado como algún modelo de smartphone se ha hecho tan popular que se ha podido vender sin subvenciones? Como por ejemplo, en el lanzamiento de la nueva versión de algún móvil inteligente.

8. ¿Cómo los diferentes sistemas operativos de los smartphones y sus respectivas tiendas de aplicaciones han influido en su negocio de venta a través de sus propios portales y tiendas de aplicaciones?

9. ¿Considera que algunos operadores se han centrado tantos en los móviles inteligentes que podrían haber pasado por alto la atención de sus clientes u otros productos que podrían haber sido más rentables que la mayoría de los clientes de smartphone que han adquirido? Si algunos operadores han descuidado otras áreas de negocio más rentables, ¿cómo han afectado a su negocio en general?

10. Y por último, en su opinión, ¿quién se ha beneficiado más en el mercado de los smartphones? ¿Los operadores, los clientes o los fabricantes de teléfonos inteligentes? ¿Quién cree que ha hecho las mayores inversiones?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir