Mobile

¿Cómo queda la situación del transporte en España después de Uber?

uber equipo de investigaciónLa aplicación Uber, que ya dejó de trabajar en nuestro país, es el objetivo de un nuevo capítulo de “Equipo de investigación”, el programa de investigación liderado por Gloria Serra. Esta aplicación ofrecía que conductores particulares ofrecieran su coche para llevar viajeros sin ningún tipo de licencia de taxi, lo que hizo que este colectivo se levantara contra la aplicación móvil.

Y es que este colectivo es muy grande, ya que España es el país con más taxis por habitantes. Este colectivo ha reivindicado desde la primera vez que se anunció que la aplicación iba a entrar en España que estaban perdiendo clientes y dinero, además de que no pagaban impuestos y que generaban empleos sumergidos, ya que los propios conductores de Uber no tenían contrato, por lo que la consideran una actividad ilegal y competencia desleal contra el colectivo de taxistas.

Uber ya está presente en más de 55 países de todo el mundo, aunque han sido muchas las ciudades en las que, como en España, los taxistas se han quejado para evitar que esta aplicación se instale en esos países.

uber 2 equipo de investigación

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir