Mobile

Cómo un pequeño y divertido mono puede salvar la publicidad móvil

monoUna red de publicidad móvil quiere personalizar al máximo los anuncios publicitarios. Para ello tendrán en cuenta la evaluación del usuario. ¿Funcionará? Mipp quiere probarlo antes con un mono.

La mayoría de los internautas odian la publicidad online. Además de molesta, solo de vez en cuando presenta ofertas interesantes. Podría decirse que solo los abogados tienen peor reputación que la publicidad en internet. Tal vez sea hora de un cambio, ¿no cree?

Esto es lo que piensa Naveen Tewari, fundador de “InMobi”. En su opinión, la publicidad tiene que ser cercana y agradable y en vez de actuar como un mero “guía turístico”, tiene que ser capaz de captar clientes. Tewari lleva mucho tiempo pensando cómo hacer publicidad más creativa sin que deje de ser efectiva. Su última idea: la tecnología IMPI, que ya se ha presentado en San Francisco.

Detrás de IMPI se esconde un pequeño mono, eso sí, digital. Su labor será guiar a los usuarios a través de las aplicaciones y nuevos productos. Por ejemplo, los usuarios de Spotify recibirán información relacionada con el contenido de la música que escuchan, como merchandising de grupos como Led Zeppelin, Beyoncé o The National.

De esta manera, los usuarios podrán clicar en el “bocadillo” de Impi y escuchar lo que el mono tiene que ofrecer. A continuación, los internautas podrán proporcionar información sobre si esa publicidad fue útil, interesante o de lo contrario, molesta. Con el tiempo, se obtendrá información más y más concreta sobre los usuarios y sus gustos.

Publicidad móvil: una prueba con 5 millones de usuarios

InMobi tiene como objetivo, la personalización total de la publicidad. Sin embargo, su método nada tiene que ver con el de otras compañías como Google o Facebook, que almacenan datos. InMobi permite a sus usuarios decidir qué información puede guardarse.

La primera prueba de funcionamiento ha durado 6 meses y ha contado con 5 millones de usuarios. Además de clientes como Spotify, también se han unido plataformas como Expedia y Orbitz así como decenas de pequeñas empresas.

La compañía cuenta con al menos 40.000 aplicaciones. El usuario puede aceptar un tour por las apps y aprender a usarlas. Ahora InMobi ya es alcanzable para todos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir