líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Las funcionalidades del chatbot de WhatsApp Business API

Cómo usar un chatbot en WhatsApp Business API

Gracias a las respuestas automatizadas con el chatbot de WhatsApp para empresas, los consumidores pueden recibir una respuesta casi instantánea

chatbot

WhatsApp Business API es una aplicación de mensajería instantánea muy popular entre las empresas, ya que permite una comunicación continua y libre de spam con los consumidores. Su uso es intuitivo y simple. Es posible automatizar las respuestas con el chatbot de WhatsApp para empresas, de modo que el consumidor recibirá una respuesta casi instantánea.

¿Qué es WhatsApp Business API?

Es una aplicación de mensajería muy utilizada por las empresas hoy en día por la cercanía y agilidad que proporcionan en el trato con el cliente. Gracias a las herramientas de automatización es posible conseguir un diálogo continuo con los consumidores.

WhatsApp Business API es muy intuito y fácil de usar. Para ofrecer un alto nivel de atención al cliente es ideal porque los usuarios, sobre todo los millennials, prefieren comunicarse a través de una aplicación móvil que hacer una llamada o escribir un correo electrónico.

Usos del chatbot de WhatsApp Business API

Gracias a la inteligencia artificial, el chatbot ha alcanzado un nivel de conversación que casi roza lo humano. En muchos casos, es difícil distinguir si estamos hablando con un robot o con una persona. Eso ha permitido ampliar sus usos. Por ejemplo, si se integra a aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business API, las empresas pueden darle muchas funciones diferentes.

La atención al cliente o concertar citas y pagos son algunas de las posibilidades que ofrece el chatbot de WhatsApp Business API

Atención al cliente: el chatbot es muy ventajoso porque proporciona inmediatez de respuesta. Al llamar a una central de atención al cliente, hay que esperar varios minutos hasta que un teleoperador esté libre y pueda atenderte. Con el chatbot esto ya no pasa, debido a que el robot proporciona una respuesta inmediata, lo cual ha conquistado a muchos usuarios que no desean esperar.

Citas y pagos: el chatbot es muy funcional al concertar una cita o realizar un pago, porque la información queda almacenada en el móvil. Los millennials prefieren este método a hacer una llamada, porque toda la información importante para ellos está en sus teléfonos.

Confirmaciones y notificaciones: mediante el chatbot, las empresas pueden compartir documentos con los clientes, como facturas y tickets. De esa forma, la documentación queda almacenada en el móvil. También es posible utilizar estos datos para aumentar el conocimiento sobre los hábitos e intereses de los clientes.

Actualizaciones en tiempo real: te permite actualizar el estado de un servicio o producto en tiempo real. De esa manera serás más proactivo y los consumidores te lo agradecerán.

Tracking de productos: para empresas de transporte y envíos, el chatbot de WhatsApp Business API les ayuda a comunicar al cliente cada etapa del proceso de entrega. El consumidor, a su vez, agradecerá saber dónde está el producto a cada momento.

Encuestas de satisfacción: para las empresas es fundamental conocer la opinión del cliente sobre su producto o servicio. Sin embargo, las encuestas de satisfacción muchas veces tienen una tasa baja de respuestas. Con el chatbot de WhatsApp Business API, justo después de un servicio, puedes pedir al cliente que dé su opinión. De esa forma, minimizas el riesgo de obtener una baja tasa de respuesta.

Las nuevas tecnologías no entienden de sectores y llegan tanto a la hostelería como a la educaciónAnteriorSigueinteFranco Martino, nuevo director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica

Noticias recomendadas