líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo utilizan las pymes las tecnologías móviles

Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más dependientes de las tecnologías móviles. Tanto, que la mayoría de estas empresas en Estados Unidos asegura que no podrían hacer que sus negocios funcionasen si no pudieran contar con sus smartphones y demás dispositivos móviles, publica Mashable.

Para ofrecer una idea más clara de cómo las pequeñas y medianas empresas cuentan con los móviles y por qué utilizan este tipo de tecnologías, Intuit y Column Five han creado una infografía en la que se explican los mercados, los dispositivos y las aplicaciones que más ayudan en el día a día de estos negocios.

En Estados Unidos, un 96% de las pequeñas empresas utilizan dispositivos inalámbricos y algún tipo de tecnología móvil para sus operaciones. Dos de cada tres pequeñas empresas asegura que no podrían sobrevivir sin tecnologías inalámbricas, además de que en 2012 se prevé que el 50% de estas empresas utilice dispositivos móviles para trabajar fuera de las oficinas. Por otro lado, un 65% considera que estas tecnologías inalámbricas y el uso de aplicaciones en sus operaciones, ofrecen una ventaja con respecto a la competencia.

En cuanto a las tabletas, un 29% de los profesionales de pequeñas empresas tiene uno de estos dispositivos y el 62% la utiliza varias veces al día por motivos de trabajo. Además, el 51% de los encuestados asegura que prefiere viajar con una tableta que con un portátil.

Y las aplicaciones también están teniendo un papel cada vez más importante en las operaciones diarias de estas pequeñas empresas. Un 72% asegura que utiliza aplicaciones para sus negocios y el 28% que no podría hacer frente a algunos retos en sus negocios si no tuvieran esas aplicaciones. Entre las más usadas se encuentran las de GPS o navegación (49%), redes sociales (26%), gestión de documentos (26%), servicios de localización (24%) y agenda y calendario (23%). Ahorrar tiempo es la principal razón por la que los pequeños empresarios utilizan aplicaciones (62%), seguido de aumentar la productividad (59%), ahorrar tiempo (29%) y generar nuevos negocios (22%).

Para ver la imagen más grande haz clic aquí.

 

Los anunciantes vuelven a caer en los brazos de la televisiónAnteriorSigueinteL’Oreal dobla su apuesta por la publicidad digital

Noticias recomendadas