líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Competencia sobre la controvertida app Uber: "Hay que ser cuidadoso a la hora de prohibir"

uberJosé María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha afirmado que «hay que ser cuidadoso a la hora de prohibir» en relación a las recientes protestas de los taxistas por la existencia de aplicaciones que permiten el transporte entre particulares como es el caso de Uber.

«En el mundo de las tecnologías hay que ser cuidadosos. Prohibir es una herramienta fácil», explica el presidente de la CNMC, para quien estas nuevas aplicaciones son fruto del desarrollo y se «requiere especial cuidado».

Marín Quemada ha realizado estas declaraciones durante el Seminario «La Europa que deja la crisis» que ha sido organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Las declaraciones sobre Uber han sido la respuesta del presidente de la CNMC ante una pregunta en relación a las protestas por este tipo de apps.

Se ha referido a este asunto en el que convergen «cuestiones sociales, económicas y tecnológicas» afirmando que es un tema que preocupa a la CNMC, y por lo tanto, lo que se haga al respecto, «se tiene que hacer bien». Ha señalado que Competencia “está deseando” que el Gobierno les pida su opinión en referencia a este tema al que ha calificado como “complejo de regular”.

«Tenemos una idea clara: que en las cuestiones nuevas hay que reflexionar sobre ellas, y deprisa, y que las respuestas tienen que ser proporcionales a la naturaleza del problema», ha afirmado y añade que en lo referente a las nuevas tecnologías «hay que ser cuidadoso, ya que prohibir es una herramienta fácil. Las nuevas aplicaciones fruto del desarrollo requieren especial cuidado”.

Las grandes marcas se sorprenden al aparecer en la peculiar aplicación 'Yo'AnteriorSigueinteIEBS lanza la 4ª Edición de su Concurso de Idea Innovadora con 24 becas de estudio para los ganadores

Noticias recomendadas