Mobile

La compra offline y online es una misma realidad gracias a los dispositivos móviles

offlineA lo largo de este año hemos conocido nuevas soluciones tecnológicas que difuminaban las demarcaciones de offline y online en la compra. Retailers físicos y plataformas de e-commerce dejan a un lado sus diferencias y comienzan a competir entre sí en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

Buscando el motivo por la fusión de las dos experiencias de compra, virtual y física, no encontramos otro factor que el dispositivo móvil. Los smartphones están incentivando sobremanera la compra física, a raíz del visionado online.

Así lo confirma el estudio más reciente elaborado por eMarketer. Este indica que un 45% de los compradores acuden al establecimiento de manera presencial después de ver los productos en la web. Existen ciertas barreras, sin embargo, que torpedean su experiencia en la transición del online al offline.

Entre tales barreras destaca una programación desactualizada de inventario, la cual informe de productos disponibles que realmente no lo estén. También es de especial interés cuidar la atribución online así como la integración de las dos vías en todos sus touchpoints. De esta manera podrán maximizar todo el potencial de la fusión de offline y online a la par que se rentabiliza la inversión.

Además, las tiendas al por menor cuentan ya con varias funciones que impulsen el tráfico físico, al menos en EE.UU.. La mayor parte de ellos ofrecen la posibilidad del envío al hogar tras la compra presencial (58%). Mientras que algo menos de la mitad (42%) tienen implementado el canal de e-commerce para adquirir después el producto en tienda.

offline-1

Por su parte, la vía más óptima de compra está implementada solo en cuatro de cada diez retailers estadounidenses. Hablamos de la compra y el envío desde cualquier punto de venta y hasta cualquier ubicación, especialmente relevantes de cara a las promociones y las ventas de temporada.

Y lo que es más. Este año la festividad del Black Friday es apenas un mes antes de Navidad, según recuerda eMarketer. Un dato que apunta indudablemente a las compras de última hora e incide en la importancia de la gestión a tiempo real del inventario. Solo de esta manera las marcas podrán combinar ambas experiencias de compra, offline y offline, y adelantarse a las necesidades de los compradores vía mobile.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir