Comprar objetos de la pared o prestar dinero a los contactos de la agenda: el marketing móvil no entiende de barreras
Con la popularidad de los smartphones y las tabletas subiendo como la espuma, el marketing móvil es una gran oportunidad para todos los sectores. Ya sea en forma de webs para internet móvil, aplicaciones o códigos QR, el marketing móvil va camino de convertirse en un «must» para los anunciantes.
Ellos no dejan escapar la ocasión de poder fascinar a los usuarios con sus nuevas estrategias en este canal. Tratan de dejarles con la boca abierta utilizando la última tecnología móvil para captar toda su atención y que ésta les conduzca hasta la compra de sus productos. Muchos no paran de pensar en nuevas y creativas ideas, pero los últimos que se acaban de lanzar a la piscina e intentan deslumbrarnos con sus últimas novedades en marketing móvil son los siguientes:
Compra productos de belleza en una pared interactiva
Como parte de la campaña de promoción de la revista Glamour, su editorial Condé Nast ha puesto en marcha en Nueva York una pared interactiva que permite a los transeúntes comprar cosméticos directamente desde sus teléfonos móviles inteligentes. Este muro interactivo se encuentra situado cerca del hotel Standard en el distrito Meatpacking de Manhattan. Entre los productos de belleza que los consumidores pueden adquirir se encuentran los de las siguientes marcas participantes: C.O. Bigelow, Elizabeth Arden, Unilever, Versace, John Frieda, Clearasil y Johnson & Johnson. Los códigos de barras de los productos son escaneados por el teléfono móvil y el producto es enviado a la propia casa del consumidor.
Control remoto móvil para YouTube
Una aplicación móvil llamada «Clik» permite convertir cualquier dispositivo iOS o Android en un control remoto para ver vídeos de YouTube en cualquier pantalla conectada a internet que cuente con un navegador. Después de descargar la aplicación, los usuarios tienen que acceder a Clikthis.com en el navegador de la pantalla elegida. Esto genera un código QR especial que se escanea a través del teléfono móvil inteligente. Tan pronto como el dispositivo ha sido identificado por el smartphone, los usuarios pueden seleccionar los clips de vídeo que deseen de YouTube en sus teléfonos móviles y estos aparecerán en la pantalla.
Pagos móviles para todos
Barclays Bank ha lanzado en el Reino Unido una aplicación móvil llamada «Pingit» que hace que sea más fácil para los clientes realizar pagos a través de teléfonos móviles inteligentes a los contactos de su libreta de direcciones. El cliente se registra con su nombre o número de teléfono y, a continuación, ya puede realizar una transferencia bancaria desde un teléfono a otro. Los usuarios podrían, por ejemplo, rápidamente dejar a un amigo una cierta suma de dinero sin tener que retirar dinero en efectivo. Así Barclays crea un vínculo seguro y ayuda a los usuarios a introducir un código PIN de cinco dígitos, lo que garantiza que no se guardan los datos en el dispositivo.