Mobile

¿Comprar un smartphone por poco más de 3 euros? En la India es posible

indiaPor estos lares para comprar el nuevo iPhone 6S (en su versión más modesta) es necesario desembolsar 750 euros. Quienes desean comprar un teléfono inteligente sin quedarse con la cuenta corriente tiritando pueden recurrir a los modelos “low cost” de fabricantes como Samsung, Microsoft o LG.

Sin embargo, ninguna de estas marcas ofrece smartphones tan “low cost” como los que se jacta de comercializar la joven empresa india Ringing Bells.

El smartphone “Freedom 251” de la marca india cuesta apenas 251 rupias, o lo que es lo mismo, aproximadamente 3,28 euros. Esta auténtica ganga móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas, aloja dos cámaras en sus entrañas y funciona con el sistema operativo Android.

Detrás de este baratísimo teléfono inteligente están varias iniciativas del Gobierno indio como “Make in India” y “Digital India”.

No está claro, eso sí, el monto de las subvenciones de las que a todas luces se ha beneficiado el lanzamiento de este teléfono de bajísimo coste, que además no está sujeto a contrato con ninguna compañía telefónica.

El mercado de los smartphones en los países en vías de desarrollo está creciendo como la espuma. Según cifras manejadas por la empresa de investigación de mercados Counterpoint Research, la India es actualmente el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, por detrás de China y por delante de Estados Unidos.

En 2015 se despacharon en el país asiático más de 100 millones de smartphones. Y eso que en la India quienes son dueños de un teléfono inteligente son todavía minoría. Sólo 220 millones de personas de los 1.300 millones de personas que viven en la India poseen un smartphone.

A la hora de comprar dispositivos móviles, los indios miran muchísimo el precio, pero cuando un producto se jacta de ser el más barato del mercado, tienden a desdeñarlo. Las ventas de las tabletas Aakash, que se precian de ser las más económicas del mundo, no van, por ejemplo, tan bien como cabría esperar porque los indios no están del todo satisfechos con las funcionalidades de estos “gadgets”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir