líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comunica+A apuesta más que nunca por la innovación en los puntos de venta

comunica+a¿Qué te parecería si las marcas te mandasen sólo la información que es relevante para ti, y sólo cuando la necesitas?.

Y ¿que en los puntos de venta te reciban por tu nombre y que se anticipen a tus necesidades generando experiencias personalizadas a través de tu móvil?.

Comunica+A, junto con Gennion, -empresa española especializada en desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras-, han llevado a cabo un primer piloto en tiendas Orange para testar una nueva tecnología basada en localización y dispositivos móviles que proporcionan nuevos escenarios de interacción, convirtiendo los puntos de venta Orange en Espacios Inteligentes.

La evolución hacia experiencias on y off, donde todos los canales digitales o físicos encajan y se complementan en un nuevo enfoque omni-canal junto con la aplicación de nuevas estrategias de vinculación e interacción, dan como resultado unas experiencias diferenciales a los clientes.

Estas experiencias buscan comprender mejor las preferencias y comportamientos de los clientes, y de ese modo, actuar en los momentos de influencia clave del «customer journey» utilizando técnicas de marketing basado en proximidad y contexto.

En el piloto llevado a cabo, la experiencia del consumidor comienza desde la app «tu tienda Orange», donde al cliente se le asocia una estrategia de mobile engagement con call to action claro para el usuario a partir de aquí y con una ingeniería de localización fuera y dentro del punto de venta; se le dirige a las tiendas Orange seleccionadas donde entra en una mecánica promocional y de interactuación. Todo el customer journey está monitorizado generando así cuadros de mando de valor orientados a informes de gestión, marketing, etc..

El proyecto ha sido un éxito, tanto a nivel de test tecnológico como de engagement con el cliente final.

Con esta apuesta por la innovación, Comunica+A propone, más que nunca, soluciones innovadoras a los nuevos retos del retail.

Nota de Prensa

La principal prioridad de las empresas para 2015 será el marketing en el móvilAnteriorSigueinte3 tendencias que marcarán el diseño de la experiencia de los usuarios este 2015

Noticias recomendadas