Mobile

Con esta pantalla dirá adiós al "engorro" de cargar a diario la batería de su smartphone

smartphoneLas pantallas de los smartphones son tremendamente "glotonas" a la hora de engullir la energía almacenada en estos dispositivos. Y poco hay que se pueda hacer para solucionar la insaciable hambre de energía de las pantallas de los teléfonos inteligentes (salvo apagarlos, claro está).

Sin embargo, hay una startup británica, Bodle Technologies, que se ha propuesto poner punto y final al eterno fastidio de que tener que enchufar nuestro smartphone a la toma de corriente todos los días.

Los investigadores de Bodle Technologies, empresa nacida en el seno de la prestigiosa Universidad de Oxford, han desarrollado un nuevo material ultrafino, flexible y transparente que podrá utilizarse en la producción de pantallas de alta resolución que apenas gastarán energía.

smartphone-1

Bodle Technologies guarda por el momento un comedido silencio sobre lo que hay verdaderamente detrás de la nueva tecnología que ha alumbrado. Se ha limitado a aclarar que el nuevo material que han desarrollado sus investigadores está basado en una tecnología que está asimismo presente en los CDs y los DVDs reescribiles.

El material salido de los laboratorios de investigación de Bodle Technologies se trata al parecer de componente maleable capaz de pasar de un estado amorfo a un estado cristalino.

Las pantallas fabricadas con este material reproducirán colores con asombroso realismo, permitirán al usuario leer sin problemas aunque los rayos del sol estén incidiendo sobre ellas y no precisarán de apenas energía.

smartphone-2

Tras recibir financiación por parte de varios fondos de inversión en su Oxford natal, Bodle Technologies dice estar en conversaciones con grandes empresas electrónicas, que estarían interesadas en su fabuloso invento. No obstante, y dado que las negociaciones están aún en curso, la startup no puede por el momento poner nombre y apellidos a esas empresas. Aun sí, parece que tanto Samsung como LG estarían sumamente interesadas en la tecnología de Boble Technologies.

En declaraciones al diario británico The Telegrah, Peiman Hosseini, fundador de Bodle Technologies, dice estar convencido de que la tecnología que su empresa tiene actualmente entre manos revolucionará por completo el mercado de los smartphones y de los smartwatches. Y no es para menos, tener que cargar estos gadgets únicamente una vez a la semana los convertirá en muchísimo más deseables (más aún que en la actualidad).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir