Mobile

Con más smartphones, llega el momento de que el vídeo móvil explote por fin

Los smartphones, sin prisa pero sin pausa, se están convirtiendo en la pieza más grande de la tarta de dispositivos móviles. El 73% de las impresiones publicitarias móviles ya se producen a través de smartphones, según los datos de Millennial Media. Y cada vez son más los consumidores que se decantan por cambiar su móvil convencional para pasarse a los teléfonos inteligentes.

Y con el crecimiento de la penetración de smartphones, es inevitable que se produzca un crecimiento muy rápido en el vídeo móvil y los juegos móviles. El consumo de anuncios en vídeo en móviles ha crecido un 958% en el primer trimestre de 2011, y los desarrolladores y las marcas no dejan de apostar por estos nuevos formatos publicitarios y de contenidos para sus estrategias.

Por otro lado, los datos recogidos por Strategy Analytics apuntan a que el vídeo móvil ha crecido de forma increíble este año. En 2011, se registraron 108.000 millones de vídeos vistos a través del móvil. En 2012 ese número ya se sitúa en los 280.000 millones de vídeos vistos.

Pero también las aplicaciones de juegos móviles han crecido de forma destacada. Según el estudio de Millennial, los juegos son la primera categoría de aplicaciones en su plataforma, y crecen en un 10% a un ritmo trimestral. Por debajo se sitúan las aplicaciones de música y entretenimiento y las de redes sociales.

Los juegos son una categoría dominante, en parte, por la variedad y cantidad de aplicaciones móviles que hay disponibles. Pero hay más. Y es que no sólo se están consumiendo más juegos que nunca, sino que se está dedicando más tiempo a estas actividades. Según Flurry Analytics, una dedicación que se ha multiplicado por 20,5 veces entre 2010 y 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir