Mobile

Lockito, la app que usan los chóferes de Uber para inflar los precios

Los conductores de Uber en Lagos (Nigeria) habrían manipulado el GPS para inflar los precios

Los conductores de Uber en Lagos (Nigeria) habrían manipulado el GPS para inflar los preciosAquellos que echen mano de la célebre aplicación de transporte Uber en Lagos (Nigeria) deberían (por su propio bien) andar con mil ojos. Según recoge Quartz, algunos conductores de Uber en esta ciudad nigeriana estarían utilizando Lockito, una app de Android que muestra señales falseadas de GPS en el teléfono móvil.

La app, pensada para ser utilizada por desarrolladores, sugiere al smarpthone ciertos datos de movimiento que son después interpretados de manera errónea por la aplicación de Uber.

Gracias a esta triquiñuela los conductores pueden añadir trayectos ficticios al trayecto real contratado por el cliente (antes incluso de que éste se suba al coche) y subir el precio de la carrera. Al fin y al cabo, la aplicación no es capaz de distinguir entre la señal real de GPS y la ficticia.

Al parecer los conductores que han decidido echar mano de esta argucia justifican su proceder aduciendo que hace algunos meses Uber redujo en un 40% sus precios, unos precios que habrían dejado a los pies de los caballos a muchos chóferes de la célebre aplicación.

Se da la circunstancia de que Taxify, rival de Uber, actualizó hace poco su aplicación para impedir que sus conductores pudieran echar mano de Lockito en sus trayectos.

A la espera de que Uber actualice también su aplicación para parar los pies a los conductores tramposos, continúa siendo una incógnita si las artimañas de los chóferes de la aplicación se limitan única y exclusivamente a Lagos o se extienden también a otras ciudades y países.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir