líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Adiós Lightning? El conector USB-C podría llegar al iPhone por imperativo legal de la UE

Mobile marketingApple podría tener que renunciar al conector Lightning en el iPhone

La UE quiere obligar a Apple a adoptar el conector USB-C en el iPhone

¿Adiós Lightning? El conector USB-C podría llegar al iPhone por imperativo legal de la UE

La Comisión Europea se prepara para hacer "jaque mate" a Apple con una legislación que impondrá un cargador único en smartphones y otros dispositivos electrónicos en toda la UE.

En los albores de la era de los smartphones los fabricantes tenían la incómoda y poco práctica costumbre de utilizar conectores que se abrían paso única y únicamente en sus dispositivos (obligando, por ende, al consumidor a utilizar un cargador diferente para cada móvil).

Aquella costumbre, que a día de hoy está afortunadamente cada vez menos extendida, generaba ingentes cantidades de basura electrónica. Por esta razón los fabricantes han ido adoptando poco a poco el USB-C como conector único. La excepción a la norma la constituye, no obstante, Apple, que en su iPhone sigue apostando por Lightning, un conector totalmente huérfano de compatibilidad con los cargadores de otras marcas.

En 2020 el Parlamento Europeo votó de manera unánime una iniciativa para iniciar una legislación encaminada a la introducción de un cargador único que finalmente no llegó a buen puerto (en gran parte por la negativa de los de Cupertino de dar su brazo a torcer).

Apple podría apostar por el lanzamiento de un iPhone huérfano de conectores para desafiar la nueva norma de la UE

Sin embargo, parece a Bruselas se la agotado definitivamente la paciencia con la empresa de la manzana. Y según Reuters, la Comisión Europea se prepara para hacer «jaque mate» a Apple con una legislación que impondrá un cargador único en smartphones y otros dispositivos electrónicos en toda la Unión Europea.

Así y todo, y ni con una nueva norma de por medio, se avendrá Apple a fabricar su iPhone con conectores USB-C. Al parecer la empresa liderada por Tim Cook tendría en el horno su iPhone carente de puertos que se cargaría de forma inalámbrica con MagSafe (todo con tal de seguir haciendo las cosas a su manera y marcar así distancia con respecto a sus rivales más directos).

Temas

Apple

 

La sostenibilidad impregna las decisiones de compra del 79% de los consumidoresAnteriorSigueinteA caballo entre la angustia y el delirio más desbocado: así se vive el fútbol en este spot de Cristiano Ronaldo

Noticias recomendadas