Mobile

Conocer la cueva de Altamira al alcance de todos gracias a la realidad virtual

altamira_2Basta con echar un vistazo a cualquier recopilatorio de tendencias relacionadas con el mundo del marketing, la publicidad o la tecnología para comprender que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Cada vez son más los ámbitos que comienzan a aprovechar todas las oportunidades y beneficios que posibilita, permitiendo el desarrollo de acciones que nunca antes hubiéramos creído.

¿Se imagina poder visitar la cueva de Altamira sin moverse del sitio? Morena Films ha presentado la primera app para Samsung Gear VR basada en las últimas técnicas de realidad virtual. El usuario puede, mediante el uso de esta aplicación, apreciar con todo detalle estas pinturas que han sido consideradas como la Capilla Sixtina del arte cuaternario.

altamira_3

La app permite hacer un minucioso recorrido de la mano de María Sanz Sautuola, descubridora de las pinturas de la cueva de Altamira. Una acción que se pone en marcha para acompañar el estreno de la última película dirigida por Hugh Hudson, protagonizada por Antonio Banderas, Rupert Everet e Irene Escolar, que tiene como punto central de la trama el descubrimiento de esta obra de arte.

Morena Films se ha propuesto promocionar de una forma espectacular y como nunca antes habíamos visto el largometraje por lo que varios museos repartidos por toda la geografía nacional contarán con Altamira VR Experience. Se trata de una experiencia de realidad virtual creada por Virtualware a través de la que el espectador puede sumergirse en la cueva de Altamira descubriendo hasta el último de sus secretos.

Virtualware ha desarrollado un modelo en tres dimensiones en el que se muestra a escala real y con exquisito cuidado en los detalles las pinturas rupestres que fueron declaradas en 1985 Patrimonio de la Humanidad. Algo que ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por GIM Geomátics, responsable de la obtención de la topografía con una alta precisión tanto del interior como del exterior de la cueva.

Una perfecta combinación de tecnología que da al usuario la posibilidad de sentir y sumergirse entre los ciervos, bisontes y caballos recreados en las paredes, símbolos de los primeros pasos del arte y la cultura. Recordemos que se trata de una experiencia que está al alcance de todos por lo que cobra aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que la cueva de Altamira permaneció 12 años cerrada al público y, en la actualidad, cuenta con acceso limitado.

altamira_1

A continuación le ofrecemos el listado completo de los lugares en los que poder disfrutar de esta experiencia ofrecido por Virtualware.

-Edificio telefónica Madrid

-Museo nacional de ciencias naturales de Madrid

-Universidad complutense Madrid

-Museo arqueológico nacional de Madrid

-Museo arqueológico regional com. Madrid, en Alcalá Henares

-Cines kinépolis Madrid

-Fnac l'illa y fnac triangle en Barcelona

-Museo de ciencias naturales de Barcelona

-Universidad pompeu fabra de Barcelona

-Universidad de Barcelona

-Cines cinesa diagonal Barcelona

-Mobile world centre telefónica Barcelona

-Museo de las ciencias naturales de Valencia

-Museo de la evolución humana de Burgos

-Museo nacional y centro de investigación de altamira, en Santillana del Mar

-Planetario de Pamplona

-Parque de las ciencias de Granada

-Centro de ciencia principia, Málaga

-Museo arqueológico de Sevilla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir