Mobile

¿Conseguirá Apple volver al brillo del pasado con el lanzamiento del nuevo iPad?

ipadHoy Apple presentará su nueva generación de tabletas iPad, y como todo en la empresa de la manzana, desde el halo de secretismo que envuelve su innovación empresarial hasta el momento escogido para lanzar un nuevo producto, todo está calculado al milímetro.

El lanzamiento del nuevo iPad llega en un momento clave en el que las ventas de su tableta se han estancado, algo que parecía inimaginable en el momento en que se lanzó por primera vez. El lanzamiento inicial del iPad supuso la creación de una nueva categoría de producto que ha dado a Apple grandes beneficios.

En el último trimestre, las ventas del iPad cayeron un 14%, alcanzando tan sólo 15 millones de unidades vendidas. Tal vez el gran problema de la marca de la manzana es afán por mantener unos elevados precios para disfrutar de un alto margen de beneficios, lo cual está siendo utilizado como talón de Aquiles por la competencia.

Su gran rival Samsung está consiguiendo llevarse cada vez más parte del mercado. En el primer trimestre de 2012 Apple aún dominaba un 71% de la cuota de mercado de tabletas, frente a un 15% de Samsung, una cifra que se diferencia notablemente con la del segundo trimestre de 2013, donde Apple ha conseguido vender su iPad a un 28% de la población frente a un 18% que se ha llevado la empresa sudcoreana Samsung.

Está claro que Apple está comenzando a sufrir por una competencia que ofrece productos de alta calidad a precios más competitivos, pero hoy por la tarde podremos ver al fin si la nueva generación de iPads vuelve a situar a la marca fundada por el fallecido Steve Jobs en la cresta de la innovación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir