Mobile

¿Conseguirá la nueva estrategia de Blackberry resurgir a la marca de sus cenizas?

bbBlackberry es la materialización de la competitividad del universo smartphone: la empresa canadiense gozó hace unos años de un éxito sin precedentes, pero los rápidos cambios y la agresividad de la competencia a hecho caer a este líder en el más absoluto olvido.

Ante esta complicada situación, Blackberry ha decidido centrarse en un mercado: el de los teclados. Este intento de volver al candelero aunque sea en otro sector ha causado estupor y burla entre muchos especialistas, pero otros no han tardado en afirmar que podríamos encontrarnos ante una estrategia brillante.

A pesar de que vivimos en la era de las pantallas táctiles, son muchos los usuarios que siguen suspirando por los cómodos teclados que ofrecían las Blackberry, unos teclados fáciles de manejar y que permitían mandar emails y escribir textos más complejos con mayor facilidad.

Con esta estrategia Blackberry está apostando por la utilidad por encima de las modas y la estética, algo que muchos profesionales podrían agradecer, ya que al fin y al cabo la tecnología debería hacernos la vida más sencilla y no complicarnos la existencia.

Tan sólo el tiempo dirá si Blackberry consigue resurgir de sus cenizas como una empresa de smartphones que busca crear aparatos funcionales y no tan inclinados hacia el diseño.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir