Mobile

"Consumer Reports" sigue desaconsejando la compra del iPhone 4

El pasado viernes Steve Jobs ofrecía una rueda de prensa para abordar los problemas de conexión del nuevo iPhone 4. La conferencia, en la que el gurú de Apple entonó un mea culpa a medias, se saldó con una solución: los usuarios afectados recibirían fundas gratuitas para minimizar los supuestos fallos de recepción del smartphone de la empresa de la manzana. La respuesta de Apple no parece haber satisfecho, sin embargo, a Consumer Reports. La revista estadounidense desaconsejaba la semana pasada la compra del iPhone 4 y no ha variado su parecer, pese a la solución aportada el pasado viernes por Apple.

Consumer Reports considera que el suministro de fundas gratuitas a los usuarios el iPhone 4 constituye un buen primer paso, pero no lo suficiente para recomendar la compra del nuevo smartphone de Apple. Y es que no se trata de una solución a largo plazo. “La oferta es sólo válida hasta el próximo 30 de septiembre y Apple no la ha hecho extensiva a los consumidores que compraron fundas de otros fabricantes”, advierten los responsables de la revista.

Por otra parte, parece que las explicaciones del Apple sobre los problemas de conectividad del iPhone 4 han enfurecido no sólo sus clientes, sino también a las empresas de la competencia. En un vídeo proyectado durante la rueda de prensa ofrecida por Steve Jobs el pasado viernes se aseguraba que los smartphones de RIM, HTC y Samsung presentaban similares fallos de recepción a los registrados por el iPhone 4. Y ello, claro está, no ha sentado bien en estas compañías.

“RIM ha evitado los diseños de Apple como el usado en el iPhone 4, empleando en su lugar diseños innovadores que reducen el riesgo de caída de llamadas, especialmente en zonas de menor cobertura. Una cosa es segura: nosotros no necesitamos una funda para que las Blackberry funcionen”, contesta Mike Lazaridis, CEO de RIM, a su homólogo de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir