Mobile

Al consumidor su adicción al móvil se le va de las manos y necesita encontrar el equilibrio

smartphonesLos smartphones se han convertido en los últimos tiempos en los compañeros inseparables de fatigas de los consumidores, que no se separan ni por un segundo de los dispositivos móviles de sus amores.

¿El problema? Que el amor de los consumidores hacia los dispositivos móviles se está convirtiendo en adicción pura y dura. Y para liberarse de las garras de esa adicción, deben aprender a encontrar el equilibrio en el uso (excesivo) que hacen hoy por hoy de los teléfonos inteligentes. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Deloitte.

Los consumidores más jóvenes son los que con más entusiasmo (y celo) utilizan los dispositivos móviles. No en vano, una tercera parte de los más jóvenes dice echar mano del smartphone “siempre” o “muy a menudo” cuando se reúne con sus amigos, cuando compra y cuando ve la televisión.

Y no sólo eso. Una tercera parte de los jóvenes de entre 18 y 24 años admite que su dependencia de los teléfonos inteligentes es fuente de problemas con su pareja. La proporción es idéntica entre las consumidores de entre 35 y 44 años y sube notablemente hasta el 38% entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

La pasión (desmesurada) que inoculan los dispositivos móviles en los consumidores se deja notar no sólo en las relaciones de pareja sino también en el tiempo de descanso (o más bien escasez de tiempo de descanso).

Una cuarta parte de los cerca de 4.000 consumidores consultados en su informe por Deloitte admite que lo último que hace antes de caer en los brazos de Morfeo es mirar el móvil, mientras que una tercera parte consulta su smartphone apenas 5 minutos después de despertarse.

Algunos usuarios van, no obstante, más allá. Una tercera parte de los consumidores mira el móvil durante la noche, una proporción que aumenta hasta el 50% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Cuando el consumidor interrumpe sus horas de sueño para consultar el móvil, es habitualmente para mirar la hora, si bien entre un 8% y un 11% aprovecha también para chequear mensajes instantáneos, notificaciones en los social media y correos electrónicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir