Mobile

CONSUMIDORES NÓMADAS: EL SIGLO DEL MOBILE MARKETING

Nota de Prensa:

Consumidores Nómadas, El siglo del Mobile Marketing de Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann España, se ha convertido en el primer video-libro al incluir un código bidimensional que permite que, cualquier lector puede completar la información contenida en el libro descargándose un vídeo a su receptor móvil.

En su obra, publicada por la editorial Netbiblo, Deza expone que el consumidor nómada ha migrado de la economía de la información a la economía de la atención, pidiendo a las marcas emociones que le hagan recordarla, y ha sustituido las relaciones personales por universos casi ilimitados de conexiones que suponen un menor riesgo de compromiso y son poco estables. En este contexto se ha provocado un fenómeno de “epidemia de interés comercial” por un nuevo canal de comunicación, nacido como tal prácticamente ayer y potencialmente convertido mañana en el séptimo medio masivo: el móvil.

La autora considera que “tres nuevos hechos interrelacionados: la globalización, las nuevas tecnologías y el consumidor “digital”, han producido un cambio tanto en la estructura del sector como en el modelo de negocio hasta ahora vigente, al provocar una transformación radical de la relación entre las marcas y una (todavía hoy minoritaria) nueva raza de consumidores que han superado ya la barrera del “analfabetismo digital”, hoy llamado “usabilidad”, y que provocarán el despegue con toda su potencia de una nueva modalidad de marketing: el mobile marketing”.

“En la actualidad”, explica Deza, “las marcas ya no sólo “anuncian” sus bondades a sus clientes, sino que ahora “hablan” con ellos y, además, ellos hablan de las marcas entre sí”. La autora se refiere al momento actual como la “era Matrix” en la que “lo real no es sólo aquello que se puede reproducir en un canal de comunicación sino también lo reproducido. Prueba de ello son las 20.000 conexiones diarias en Second Life. Cuarenta millones de personas en Europa hablan un nuevo idioma: I blog, U blog, weblog”

El Instituto de Empresa ha sido el escenario de la presentación del libro, en la que han participado Rafael Puyol, Vicepresidente de la Fundación IE, Larry Bensadón, global strategic sales director de RIM BLACKBERRY y Agustín Calvo, director general de MoviDream.

Larry Bensadon, de RIM-Blackberry explica que: “estamos viviendo una tendencia generalizada e imparable, que nos llevara a todos nosotros a convertirnos en nómadas…. La evolución tecnológica que estamos viviendo ha logrado “aplanar” – en referencia al libro de Thomas Friedman “La tierra es plana”- nuestro mundo de tal manera que podemos ya decidir el momento, lugar y medio que queremos utilizar para comunicarnos.

Agustín Calvo, de MoviDream comenta que: “las comunidades digitales y el móvil están cambiando las estrategias de marketing hacia nuevos modelos que conectan con los consumidores y crean una involucración continuada con la marca, lo que denominamos “el marketing de engagement”.

Los ingresos obtenidos con esta publicación serán destinados a la Fundación curArte.

Universal McCann es la agencia de medios del Grupo McCann, uno de los principales grupos de comunicación del mundo. Universal McCann es una de las compañías más grandes del mercado español, además de ser una de las agencias más galardonadas en innovación estratégica y creatividad.

Ver Vídeo:
CONSUMIDORES NÓMADAS: EL SIGLO DEL MOBILE MARKETING “Consumidores nómadas” De Mónica Deza (Universal Mccann)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir