Mobile

CONSUMIDORES NÓMADAS Y MARKETING MÓVIL

Es la era del consumidor móvil, el consumidor que no está atado a ninguna mesa ni a ningún cable. Esa es la idea central del libro Consumidores nómadas. El siglo del mobile marketing de Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann. A la presentación del primer video-libro (incluye un código bidimensional que permite completar la información descargándose un vídeo al móvil) acudieron Larry Bensadon, director de ventas estratégicas de RIM-Blackberry, y Agustín Calvo, presidente de MoviDream.

Larry Bensadon se encargó de presentar las premisas claves del libro. Entre ellas, que el móvil es el único medio "emocionalmente" percibido por el consumidor como extensión de sí mismo. Ese consumidor ha migrado de una economía de la información a una economía de la atención, en la que priman las emociones que nos hagan recordar la marca. Bensadon señaló como uno de los principales retos que implica el marketing móvil que los anunciantes logren introducirse en la piel de los consumidores sin que se sientan que se está invadiendo su privacidad.

Por su parte, Agustín Calvo subrayó que el libro no habla del futuro, sino "de cosas que están pasando hoy".Calvo explicó que la publicidad ya no se trata de llegar a cuanta más gente mejor, sino de llegar a quien pueda estar interesado en el producto. El presidente de MoviDream resumió la mayor parte del contenido del libro en una sola palabra: engagement. "Se trata de que el usuario esté involucrado, que te dé una parte de sí mismo y así se quede contigo para siempre".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir