Mobile

CONTENIDOS CREADOS POR LOS USUARIOS DE MÓVIL, UN NUEVO NICHO PARA LOS ANUNCIANTES

Los contenidos multimedia creados por los usuarios se han convertido en una de las últimas tendencias presentes en redes sociales, plataformas de soporte y uso compartido de vídeos como YouTube, e incluso, más recientemente, en los teléfonos móviles. Y, como ocurre con todo lo que acaba haciéndose popular, este fenómeno ha generado todo un mercado publicitario en torno a él.

En concreto, los contenidos multimedia creados por los usuarios de móviles (Mobile UGC, o Mobile User-Generated Content en inglés) generaron el pasado año 576 millones de dólares por ingresos publicitarios. Mientras que las primeras previsiones de ingresos por este concepto para 2012 se elevan a 5.7 billones de dólares en todo el mundo, según los analistas de Juniper Research.

“La combinación de las características virales del UGC con las características del móvil supone una poderosa oportunidad de marketing”, señala John du Pre Gauntt, analista de eMarketer y autor de un nuevo informe titulado Mobile User-Generated Content: Marketing 101″.

Sin embargo, aún existen ciertas dificultades para incluir banners en este tipo de contenidos móviles, pero es evidente que la inversión está creciendo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir