líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entre copiones anda el juego: Apple se saca de la manga un Snapchat versión "manzana"

cutAunque ya lo intentó, sin éxito, en 2010 con la red social Ping, Apple continúa con la mirada puesta en el social media y parece que ya trabaja en un nuevo proyecto.

Según información publicada por Bloomberg, la compañía estaría creando una nueva app de grabación y edición de vídeo cuyo funcionamiento sería similar al de Snapchat aunque no se eliminarían los mensajes.

Así, el servicio se basaría en un sencillo uso orientado a utilizarse con una sola mano y permitiendo añadir diversos filtros o dibujos.

El objetivo principal sería que los usuarios pudiesen crear y editar vídeos en menos de un minuto para luego compartirlos en el social media.

Vendría a ser un complemento a las actuales redes sociales más que una plataforma en sí misma en un panorama en donde el liderazgo indiscutible lo ostenta Facebook.

Pero poco se sabe sobre si este proyecto finalmente verá la luz y, en ese caso, cuándo lo hará así como si será una app exclusiva de iOS o se lanzará de manera independiente.

Este movimiento se correspondería al giro que Apple ha dado a su negocio, sobre todo, tras la caída de las ventas de su productos estrella, el iPhone, poniendo el enfoque en su división de servicios y potenciando algunos como Apple Pay, Music,o iTunes.

Sin embargo, no es la primera vez que se rumorea sobre nuevos lanzamiento y proyectos de Apple que nunca llegan a ver la luz por lo que, habrá que esperar para ver si la compañía apunta y dispara al terreno social.

 

Backstage, el as que YouTube se guarda bajo la manga para convertirse en una red socialAnteriorSigueinteLarios 12 se viste de feria con una edición especial

Noticias recomendadas