líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Corea del Norte lanzará su primer smartphone, el Arirang

Corea del Norte es un país conocido por su férrea ley que restringe todo tipo de penetración de la innovación tecnológica «capitalista». Su líder Kim Jong Un ejerce un mandato de control sobre la población, y las nuevas tecnologías están completamente prohibidas en este Estado socialista.

Según publica el diario 20 Minutos, parece que Kim Jong Un podría estar planeando lanzar su propio teléfono inteligente, llamado Arirang.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA ha difundido varias instantáneas en las que se ve al líder norcoreano en el interior de una fábrica junto a varios modelos de teléfono inteligente que han sido ensamblados en el país que lidera, pero que según apunta el analista Martyn Williams podrían haber sido fabricados en China.

El nombre del terminal inteligente, Arirang tiene su origen en el himno coreano, y su salida al mercado podría significar un fuerte cambio en el país. Actualmente el uso de teléfonos móviles está limitado a un número muy reducido de personas.

En caso de ser cierta esta noticia estaríamos ante un enorme paso hacia la modernidad por parte de Corea del Norte, que podría estar fabricando Arirang como mera estrategia política para evitar la penetración de aparatos fabricados por otros países.

Iberia es la aerolínea que más alto vuela en Facebook en EspañaAnteriorSigueinteLos adolescentes son los "amos" de las redes sociales en México

Noticias recomendadas