líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Correos lanza dos aplicaciones para móviles y otra de embalajes virtuales para PC

Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil. Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

Correos eCard es una aplicación para iPhone, iPad y Android que permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en i Tunes Store de Apple, Android Market (sólo para móviles Samsung y a partir del 1 de marzo para todos los dispositivos Android), y en Samsung Apps. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos del destinatario y Correos la entrega físicamente  en su domicilio. Además, regala la primera postal que se envíe con esta aplicación, en una promoción válida hasta el 29 de febrero de 2012 o hasta agotarse las 1.000 primeras postales .

Por otro lado, la aplicación Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Finalmente, con la aplicación de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta nueva aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).

La empresa postal continua de esta manera con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y por las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes, cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles, y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la filosofía de la empresa de transformar y modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación con nuestros clientes y público en general.

Las aplicaciones se pueden encontrar en la iTunes Store de Apple, el Android Market y el Samsung Apps.

Nota de prensa

¿Quiere que contesten a sus e-mails? Evite estas palabrasAnteriorSigueinteCómo venden las marcas lujo en época de vacas flacas

Noticias recomendadas