líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Las leyes digitales supondrán una

Mobile marketingiPhone de Apple

Craig Federighi (Apple), en contra de la Ley de Mercados Digitales de Europa

¿Las leyes digitales supondrán una "fiebre" del malware? Así opina el jefe de software de Apple

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Craig Federigui (Apple) cree que aceptar las leyes de mercados digitales "abrirá una caja de Pandora de software plagado de malware".

El Web Summit, que arrancó en el Altice Arena de Lisboa el 1 de noviembre, continúa su curso hasta su clausura, este jueves 4. Los profesionales que han participado han aprovechado sus intervenciones para debatir acerca de temas acuciantes, como el metaverso en el caso de Martin Sorrell.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, aprovechó su ponencia para manifestarse en contra de la propuesta de Ley de Mercados Digitales de Europa. El experto ha afirmado que los requisitos de la ley socavarían la seguridad del iPhone y que conllevarían una «fiebre del oro» del malware.

La legislación propuesta está siendo estudiada por los legisladores de la Unión Europea. Incluye disposiciones que obligarían a empresas como Apple a permitir la existencia de tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos.

«Los legisladores europeos han ido a menudo por delante, pero exigir esta carga lateral en el iPhone sería un paso atrás», afirma Craig Federighi en Web Summit. «En lugar de crear opciones, abriría una caja de Pandora de software no revisado y plagado de malware y negaría todo el mundo la opción del enfoque seguro del iPhone», explica.

Apple se enfrenta a demandas y a normativas de regulación

Los comentarios de Federighi se producen en un momento en el que Apple se enfrenta a la presión global de los reguladores. Asimismo, tiene que luchar al mismo tiempo contra los litigios para que abra la App Store a la competencia. De este modo, quedaría amenazado lo que los analistas estiman que reporta a la firma más de 20.000 millones de dólares al año, en el caso del fabricante del iPhone.

En septiembre, un juez federal estadounidense dictaminó que Apple debe permitir a los desarrolladores de aplicaciones móviles dirigir a los consumidores hacia métodos de pago externos. Así, la marca debe permitir las formas de pago alternativas en su tienda de apps, aunque la comisión del 30% se mantiene. Este fue resultado de la demanda interpuesta por Epic Games, empresa desarrolladora de Fortnite, a la compañía de la manzana.

No obstante, no llegó a ordenar a la compañía que permitiera a los mercados de aplicaciones de terceros funcionar en su sistema operativo.

Craig Federigui (Apple)

 

El Festival de la Comunicación celebra su entrega de premios en SevillaAnteriorSigueinteIKEA invita a sus socios a descubrir cómo ha sido su historia en su 25 aniversario

Contenido patrocinado