Mobile

Cómo crear y enviar GIFs en WhatsApp para "dummies" Android

trumpSi algo de bueno tienen las redes sociales y las apps de mensajería es que nos hacen pasar un buen rato.

Con infinidad de memes, chistes y mucho ingenio por parte de los usuarios, cada día podemos encontrar nuevos contenidos que nos seguro nos sacan una sonrisa.

Y las propias compañías se aseguran de que así siga siendo implementando nuevas herramientas como stickers, emojis o filtros para que las conversaciones con nuestros allegados sigan siendo un placer.

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas, sin embargo, todavía necesita muchas mejoras para deleitar a los usuarios.

Por ejemplo con el envío de GIFs, un formato de imágenes en movimiento que inunda las redes y que encanta a los usuarios.

Y lo cierto es que la app ya permite enviar este tipo de imágenes pero son pocos los que han descubierto cómo hacerlo.

Si usted es de esos, atienda, le explicamos paso a paso cómo crearlas y mandarlas a sus contactos.

Lo primero que debe hacer es clicar el icono multimedia, como si fuese a enviar un archivo en foto o vídeo.

En la cámara deberá seleccionar "grabar vídeo" de un máximo de 6 segundos o de lo contrario habrá que recortar la grabación.

Una vez hecho esto aparecerá un icono en la parte superior derecha de su pantalla en el que deberá clicar para que aparezca la palabra "GIF" y así enviar el vídeo en este formato.

Aunque sin duda, es un avance para la app, sigue siendo algo decepcionante pues el sistema no cuenta con un archivo de imágenes al estilo Giphy y del que sí disponen algunos de sus competidores como Telegram o Facebook Messenger.

Además, solamente los usuarios Android disponen de esta herramienta que, quizá pueda llegar a iOS en un periodo breve de tiempo. Eso, si no muere antes.

Te recomendamos

OnlineMarketingRocstars

vueling

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir